NDTV Canal comunitario de Malloco

Nota en audio

Desde marzo de 2008, la vecindad de Malloco, en la comuna de Peñaflor, está embarcada en un proyecto de comunicación ciudadana que a poco andar ya esta rindiendo sus primeros frutos.

Al alero de la Parroquia Niño Dios de Malloco, voluntarios y voluntarias de la localidad, se dieron a la tarea de capacitarse para dar vida a NDTV canal 42, una experiencia de televisión comunitaria, promovida desde la organización  religiosa pero con cabida a los diversos sectores de la población.
Desde el 15 de agosto de 2008, fecha de su primera emisión, una interesante parrilla programática, cautiva a la audiencia a través de la señal 42 de la banda de UHF. Con una cobertura de unos 7 kilometros a la redonda, NDTV irradia con su señal a Malloco, Peñaflor, Padre Hurtado y Calera de Tango.

La televisora forma parte del proyecto parroquial que coordina otras iniciativas como un Colegio con una matricula que supera los 800 alumnos en jornada diurna y vespertina, bajo la conducion del sacerdote Felix Zaragoza.

Una planta de tres profesionales rentados y mas de 35 colaboradores, esta a cargo de poner en el aire programas como Voz comunal, rescatando nuestra cultura, entre la gente, jóvenes ND, entre otros, además de programas especiales de acuerdo a las agendas que surgen de la comunidad y la misa dominical que demanda un importante despliegue técnico.

Niño Dios Televisión de Malloco, transmite de lunes a domingo en horarios segmentados, abriendo un nuevo canal de información y comunicación desde y hacia la comunidad.

Enlaces relacionados: www.mogulus.com/ndtvmalloco

Contacto: ndtv42@gmail.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  9 comments for “NDTV Canal comunitario de Malloco

  1. Luis manuel
    13 Julio 2009 at 20:50

    Estimado Sergio:Recién el sábado pasado participe de la reunión para la formación de la “Sociedad de Escritores del Nuevo Valle” dependiente de ese centro Cultural y comunicación. Tal como lo manifestamos la totalidad de los concurrentes, esta es una iniciativa digna de aplaudir, ya que cualquier instancia de apoyo a la cultura, partiendo por lo local, ayudará a nuestros vecinos, principalmente a los niños a crecer como personas e individuos.
    Reitero mi disposición a colaborar.

    Luis M. López A.

  2. Martha
    19 Julio 2009 at 12:29

    Amigos de ND:

    El día miércoles me conecte con su canal por sugerencia de unos colegas, la verdad es que me sorprendió lo que vi.
    Primero es que al verlo me sentí como conversando con amigos, vi cosas cercanas. Segundo, me gusto mucho la entrevista que hizo el Profesor Luis López al escritor Julio Galvez, de hecho la grabe el día viernes.
    Las preguntas fueron muy bien planteadas y las respuestas de don Julio fueron de cátedra. Lujo de entrevistado, se las mandaron, se nota que con poco se pueden hacer grandes cosas. Este tipo de programas deben existir siempre ya que son de gran ayuda para nuestros hijos, los mios estaban encantados pues conocían a los participantes, por ejemplo al Profesor Luis.
    felicitaciones sigan adelante no nos perderemos el programa de los miercoles.

  3. miriam gijon
    19 Julio 2009 at 15:31

    les felicito por esta iniciativa, bendiciones para ustedes. Por fin la comuna cuenta con un medio para darse a conocer y lo que es mejor entregar cultura en estos tiempos en que la televición en general ha perdido su norte debido a la crisis de valores que hay donde se privilegia el tener mas que ser mejor persona.

    saludo afectuoso de Miriam
    escribo desde peñaflor

  4. Juan Carlos Arias
    1 Agosto 2009 at 22:58

    Me sumo a las felicitaciones de Miriam, y es verdad que contar con un canal que ofrece programación de calidad. En lo personal me voy a referir a los programas que salen al aire los días miércoles, el de los escritores. Que quieren que les diga, orgulloso de saber que en mi comuna se preocupan de la cultura, bien por ustedes, felicito a Luis ya Lucy y por supuesto a don Julio Galvez gran entrevistado, un aporte real a nuestra comuna. Felicitaciones.

  5. Pedro
    23 Agosto 2009 at 21:44

    Hola amigos de ND canal 42. se pasaron con la entrevista a don Hernán Bustos. Bueno el programa ” Al encuentro con las letras” de los jueves. Voy a aceptar la invitación y aportare con un granito de arena. ¿ Aceptan poemas?.
    pedro

  6. Marcela González
    11 Septiembre 2009 at 18:03

    Me siento muy feliz de que alguien con tantos conocimientos y lindo sentir, como Don Luis, esté a cargo del programa “Al encuentro con las letras”. Creo que será una ventana para la comuna y un gran aporte para el saber. Lo he visto en algunas ocasiones y puedo decir que me siento orgullosa de haber crecido con alguien como él.
    Muy buen profesor y excelente amigo.

  7. cam
    1 Octubre 2009 at 23:14

    La verdad no entiendo había un programa de escritores que valia la pena verlo me parece una falta de respeto por parte de ustedes colocar otros que no valen la pena verlos. Como hemos comentado…simplemente perdieron..eran un canal amigo de peñaflor para mi y mis hijos .

  8. cam
    3 Octubre 2009 at 23:55

    La verdad sin comentarios simplemente los malloquinos estamos perdiendo un programa de lujo.Me gustaría dieran la dirección de don Julio y don Luis.
    Nos gustaría tenerlos en nuestro Canal.
    La Legua Vive.

    Gracias

  9. marisol vasquez
    10 Noviembre 2009 at 16:30

    Hola amigos:
    Les cuento que tengo dos hijos los cuales hicieron la primera comunión en la Iglesia niño Dios de Malloco en diciembre del año pasado. Sacamos muchas fotos y luego las descargamos en el computador,todas muy bonitas, pero hay una que me llama mucho la atención, en el momento en que el padre Félix esta bendiciendo el pan y el vino, se produce un brillo tremendo en forma de circulo en el pan, no se si es efecto de la luz o el espíritu santo se hizo presente, yo creo en los milagros y en las señales de Jesús. Indiquen me como subir la foto y se las envió con todo gusto para que también compartan mi inquietud “Si es un efecto de luz maravilloso que nos hace recordar que Jesús siempre esta de cuerpo presente en la misa”.
    Un abrazo grande y espero su respuesta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *