Nada claro aún sobre futuro del proyecto Museo Regional de la Memoria y los Derechos Humanos

Con el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa se reunió la directiva de la Corporación por la Memoria y los Derechos Humanos, con el fin de conocer el estado de avance del proyecto para construir un Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para la región.

El encuentro se realizó este martes y se produjo a más de tres meses de la primera reunión sostenida con la autoridad regional, el 3 de julio pasado.

Yolanda Concha, presidenta de la Corporación, entregó a Ulloa una copia del documento “Un Museo para la Región del Bio Bio”, que fue suscrito por representantes de organizaciones de derechos humanos, académicos, profesionales, dirigentes sociales y sindicales,

Durante la reunión, a la que asistieron también María Candelaria Acevedo, Gabriel Reyes y Sigisfredo Contreras , se consultó a Ulloa sobre el estado actual del proyecto, que está en suspenso debido a que se había argumentado su alto costo y la falta de recursos para financiarlo.

La respuesta no dejó satisfecha a la Corporación, pues el intendente si bien el intendente les dijo que la iniciativa no ha sido descartada, tampoco les confirmó que se concretará.

Argumentó que está a la espera de la definición que el Ministerio de Obras Públicas debe hacer obre el proyecto, algo que, se comprometió a solicitar por escrito para entregar una respuesta formal a la Corporación.

La directiva de la Corporación adelantó que continuará realizando gestiones y acciones para que este necesario proyecto para la región se materialice.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *