Nace un Canal de Tv Comunitaria en Valparaíso

fuente: Radio Placeres

El 1 de Enero del 2011 vió la luz el Canal 3 de Valparaíso. Desde Cerro Cordillera y recuperando una Iglesia ahora convertida en Centro Cívico, un grupo de organizaciones sociales -entre ellas Radio Placeres-, pobladores y artistas dieron inicio a lo que espera convertirse en una opción consciente de una televisión que educa y comunica para liberar.

Para poder ver Canal 3 Valparaíso, desconecta el cable y sintoniza el tres con antena, es a la antigua, y adquiere un caracter melancólico que muchos tendrán la posibilidad de recordar.

Como se esta en marcha blanca e iniciando las transmisiones, se emitirán cada domingo 2 horas de documentales, cortos, entrevistas, teatro y un largo etc. El horario comúnmente será de 22 a 24 hrs., como por ejemplo en este domingo 9 de enero. Las excepciones serán los momentos en que se esta ocupando el Centro Cívico para otras actividades.

Durante éste Domingo 9 de Enero:

– Teatro TV: “La Playa” de la Compañía La Peste + Entrevista a Caty López de La Peste + Compañía La Impopulárica invitando a ver “Dubois, Santo Asesino”

– Franja de pueblos originarios: Documental “La Voz Mapuche”

– Cadáveres Exquisitos: Taller Literario de la Corporación Bresky del Parque El Litre.
– Ecología: Taller de Adobe con el Maestro Casimiro Sejas.

– Además, nuevas continuidades, rutas del ocio, imágenes de valparaíso, rp no calla y otras por descubrir….

Canal 3 Valparaíso se transforma en un esfuerzo por contener el Monopolio informativo al que esta expuesta la población, monopolio que persigue instalar ideologías que homogenizan identidades en meros consumidores. Canal 3 Valparaíso es una oportunidad para seguir tejiendo lazos de solidaridad, reconocerse en el andar porteño, construir otro Valparaíso posible.

René Squella Soto

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Nace un Canal de Tv Comunitaria en Valparaíso

  1. Cantarito
    10 Enero 2011 at 20:07

    Felicidades a los creadores del Canal 3,ojála podamos saber más por este medio.
    Vamos que se puede

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *