Nace la primera Red de Salas Independientes de Cine

La Red de Salas Independientes de Cine de Chile agrupa a diez espacios de exhibición desde La Serena hasta Puerto Varas. Entre sus príncipales propósitos están consolidar un modelo común de trabajo, que apuesta por la exhibición de cine de calidad, la formación de audiencias y la autosustentabilidad.

Con la reciente adjudicación de los fondos del Programa de Intermediación Cultural, en su línea Redes de Espacios y/o Agentes Culturales, nace oficialmente la primera Red de Salas Independientes de Cine de Chile, un proyecto largamente anhelado por los exhibidores independientes y cuyo objetivo es crear una organización descentralizada, cohesionada y representativa a nivel país, que reúna a diez salas de cine del circuito alternativo.

Se trata de Teatro Centenario, de La Serena; Teatro Condell, de Valparaíso; Sala ArteCon, de Constitución; Sala The Oz, de Chillán; Sala Cineclub Universidad Austral de Chile, de Valdivia; Sala -1, de Puerto Varas; y en Santiago Cine Arte Alameda, Cineteca Nacional de Chile, Cine Radicales y Sala K.

Cada una de las salas que conforman esta red ha venido desarrollando un trabajo sostenido en el tiempo en cuanto a la exhibición, difusión y formación de audiencias. Todas poseen una programación permanente en cine con énfasis en producciones nacionales y extranjeras de calidad, como también instancias de intermediación y formación de audiencias en el mismo ámbito.

Por otra parte, cada una ha logrado desarrollar acciones colaborativas con diversas organizaciones ligadas a lo audiovisual, como embajadas, festivales, distribuidores, productoras, y artistas, de modo que esta red es resultado de intereses en común por parte de los exhibidores y de su compromiso como actores de mediación cultural.

En el proyecto ganador del fondo destacan el trabajo colaborativo como piedra angular de esta organización, que busca, entre otros aspectos, lograr la auto sustentabilidad, mediante autogestión, o acercamiento a privados, sin depender de fondos públicos.

Fuente: Chile Doc

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *