Músicos penquistas realizan disco homenaje póstumo a “Pato Silvio” Escobar Eberlein vía financiamiento colectivo

Cerca de lograr su meta se encuentra la iniciativa de crowdfunding encabezada por Víctor Moris, productor del disco Volantín al viento, proyecto musical que busca brindar un homenaje póstumo al cantautor penquista Patricio Escobar Eberlein, conocido por su círculo cercano cariñosamente como Pato Silvio.

La instancia se materializará a través de un disco que incluye 15 canciones inéditas, 4 interpretadas por el propio artista y 11 en versiones de músicos invitados y donde participan numerosos y destacados exponentes del circuito musical actual penquista como Kalule, Carolina Aguilera, Ignacio González Jazz Band, Liliana Riquelme, Jorge Fierro, Feliciano Saldías, José Miguel Martínez, Rodrigo Quevedo, Álvaro del Canto, Patricio Ruiz y Lucía Chacón, entre otros.

La campaña comenzó a inicios del presentes mes y ya lleva un 80% del financiamiento, restando sólo una semana para el cierre de la búsqueda de recursos. “Diseñamos esta campaña de micro mecenazgo como una forma de terminar un proceso que partió hace varios años, cuando recibí de las manos de Patricio un material inédito. A partir de ese momento se inicio un proceso de recuperación, transcripción y arreglos de sus temas, para luego invitar a reconocidos músicos penquistas a participar realizando versiones de estos temas” explica Moris, también músico de Kalule.

Según cuenta, el master del disco estaba terminado hace un par de años pero la ausencia de recursos para el multicopiado lo empujó a buscar otras formas para reunir el dinero faltante. “Esta es una muy buena forma de buscar recursos, es como comprar el disco por adelantado y aquí todos los aportes suman, hemos tenido una muy buena acogida, Patricio era un gran compositor, por lo tanto este trabajo no sólo es un tributo, sino también una mirada a la escena contemporánea penquista a través de la participación de destacados músicos locales. El resultado es muy bueno” finaliza.

Las personas interesadas en sumarse deben visitar la web www.idea.me y buscar el proyecto Volantín al viento. Una vez ahí podrán escoger el aporte a realizar, pudiendo obtener el disco en formato digital o físico u otra recompensa de acuerdo al monto entregado.
por VitrinaSur.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *