Músicas, voces, palabras y sonidos de las radios comunitarias

antenaDesde la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC) invitamos a todos y todas a crear un material radiofónico que ponga en sonido a nuestras comunidades, que nos permita escucharnos para imaginarnos.

Un nuevo CD realizado por AMARC ALC para reunir los sonidos, las músicas, las voces y palabras de América Latina y Caribe. Abrimos la propuesta para producir colectivamente este nuevo disco, una excusa para poner en común las identidades radiofónicas de toda la región.

Representaciones tan ricas y diversas como las comunidades latinoamericanas reactualizan lo que nos une como movimiento en la particularidad de cada radio comunitaria. Paisajes, reivindicaciones y alegrías. Múltiples colores y tonalidades. Formas de hacer y decir. La riqueza de la diversidad que compartimos.

Queremos seguir conociéndonos y escuchándonos. Llegar a lo que cada uno y cada una hace a través de sus modos de contar su entorno. La idea es, entonces, mostrar cada comunidad en sonidos. Acercar a otros y otras las sensaciones sonoras de cada territorio.

Cada radialista puede elegir el formato que le resulte útil e interesante para relatar al lugar que acoge su labor y a la gente que lo realiza. Una canción, una historia de vida, un informe breve, un paisaje sonoro, una campaña, un radioteatro… Es válida cualquier forma que permita transportar nuestra imaginación hacia donde cada uno y cada una se encuentre.

Los y las invitamos a que nos envíen sus producciones sonoras durante todo el mes de noviembre y principios de diciembre. 2010 nos encontrará con un nuevo disco de la red para seguir ampliando los espacios y las experiencias de todos y todas las que apostamos a esta forma de construcción.

Se recibirán producciones hasta el 18 de diciembre

Detalles de la convocatoria:

1) Pueden abordar la representación desde el formato que las/los realizadores/as deseen: entrevista, documental, dramatizado, radio arte, o cualquier otro. No se establecen restricciones de ningún tipo sobre el formato.

2) Pueden ser producciones ya emitidas, inéditas o producidas especialmente para este CD.

3) Las producciones radiofónicas deben tener una duración máxima de 3(tres) minutos.

4) Los audios pueden realizarse en forma individual, grupal, organizacional y/o institucional. En el caso de organizaciones y/o instituciones éstas deben ser sin fines de lucro.

5) Se recibirán trabajos en español, portugués y lenguas originarias.

6) Pueden enviar sus producciones por vía electrónica. Para tal fin deben escribir  un mail a amarc.alc@amarc.org solicitando los datos de un ftp. También se recibirán producciones por correo postal en la Oficina Regional de AMARC ALC: Sarmiento 4636 oficina H, (código postal 1197), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

7) Solicitamos que adjunten los siguientes datos a cada audio enviado, ya sea por correo postal o por ftp:

a) Nombre y apellido de los/las realizadores/as de la producción y/o de la organización si corresponde.

b) Dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

c) Nombre de la producción y una descripción de su contenido de hasta 100 palabras.

d) Los programas que no estén realizados en español deben adjuntar una traducción al español de su contenido hablado.

8) A fin de hacer posible la adecuada edición, fabricación y distribución del CD, se solicita que las producciones radiofónicas no contengan temas musicales que se encuentren protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Es decir que, en el caso de contener temas musicales, éstos deben encontrarse bajo dominio público o liberados con licencias del tipo copyleft o creative commons. Para que el CD pueda ser editado con una licencia libre del tipo “Atribución, no comercial, compartir igual” ninguno de sus contenidos puede estar registrado bajo formas restrictivas de uso del copyright.

9) Pueden realizar el envío de sus producciones desde el martes 17 de noviembre hasta el viernes 18 de diciembre.

10) Entre todas las producciones recibidas, la Oficina Regional tendrá a cargo una selección de acuerdo a la cantidad de trabajos que puedan incluirse en el CD.

11) El CD será de distribución gratuita entre las radios, centros de producción y comunicadores/as asociados/as a AMARC ALC y podrá descargarse (todas las producciones recibidas y no sólo las seleccionadas) de un sitio web a determinar.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *