Municipio de Lebu logra acuerdo con habitantes de Isla Mocha que se encontraban movilizados

escrito por  TBB
fotosmochaIsleños se mostraron conformes con la respuesta a los diferentes puntos expuestos y las gestiones que se realizan para resolverlos.
Una extensa reunión sostuvieron dirigentes de Isla Mocha que se mantenían movilizados con el Administrador Municipal de Lebu, Jorge Ravanal Gallegos, que llegó hasta el territorio insular para buscar solución a los diferentes temas que plantean los mochanos.

En la cita, los dirigentes expusieron sus planteamientos e inquietudes con respecto a la electricidad del colegio, el transporte de los escolares y la problemática  que genera las condiciones del camino que circunvala la isla, lo que implica una baja asistencia de los alumnos a la escuela y problemas de traslado de los habitantes de un sector a otro.

El personero municipal informó a los dirigentes sobre el proceso de licitación que está realizando el Departamento de Educación Municipal,  para que el próximo 15 de abril puedan contar con un furgón utilitario que cumpla con las normas que estipula la ley y brinde  seguridad en el traslado de los escolares.

Ravanal, además, adelantó que se ha logrado la aprobación de un proyecto FRIL por 60 millones de pesos para la reparación del camino, lo que se encuentra en el proceso de la firma del convenio para la posterior licitación y ejecución de la iniciativa.

Uno de los acuerdos tomados respecto de la electricidad de la escuela, fue el aumento en la cantidad de combustible para extender la generación eléctrica dentro del establecimiento educacional, además del envío un funcionario municipal para asesorar y buscar una normalización del sistema eléctrico del colegio.

Tras la reunión, Giovani Durán, vocero del movimiento, manifestó su conformidad con los acuerdos tomados señalando que “por el momento quedamos más tranquilos porque se va aumentar el combustible y vamos a tener transporte para nuestros niños, que era uno de los puntos que buscábamos solucionar”.

El dirigente llamó a la tranquilidad a los vecinos: “Estos problemas no se pueden solucionar de un día para otro, por lo que acordamos que la tercera semana de abril vamos a juntarnos nuevamente para ver cómo hemos avanzado en los puntos que se acordaron en el documento firmado por ambas partes”.

De esta forma los isleños depusieron la toma del establecimiento escolar para volver a la normalidad de sus labores y los escolares retomen su periodo de clases.

En la reunión además participó el jefe de Servicios Municipales, Gustavo Aranda, quien llegó a la isla para verificar el estado de las obras de construcción de la planta desconchadora de locos,  ubicada al sur del territorio y aprovechó de constatar el estado de la dependencias que mantiene el municipio en Isla Mocha.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *