Municipio de Coyhaique obtiene radios comunitarias

Las organizaciones sociales y sociedad civil de las diversas comunidades en nuestro país, son las llamadas a constituirse como dueñas de los medios de comunicación local. Reproducimos, a continuación, una noticia del Diario de Aysén, sobre el acceso del gobierno local a la gestión de radios comunitarias, situación que no deja de ser preocupante, en contextos donde es conocido el uso que algunos alcaldes dan a emisoras que debieran pertenecer y ser gestionadas integramentepor la comunidad.

Municipio autorizado para operar radios comunitarias.

El Municipio de Coyhaique, logró finalmente la autorización para que de manera oficial pueda operar un total de cinco radios comunitarias en diversas localidades rurales de su jurisdicción, lo que ha sido notificado mediante la publicación en el Diario Oficial de la resolución que da vida legal a estos sistemas, informó el alcalde David Sandoval.
Se trata de emisoras que operarán en Ñirehuao, Villa Ortega, Valle Simpson, El Blanco y Balmaceda para satisfacción de los habitantes. Hoy los sectores mencionados como así muchos otros en la región están demandando espacios de comunicación propios en donde puedan ver reflejados sus avances, anhelos y desarrollo dijo el edil y el municipio en este caso ha decidido generar esta herramienta.

Con la publicación oficial para el funcionamiento de estos medios el municipio comienza ahora a la instalación de los equipos técnicos con el propósito de tener las emisoras funcionando en el menor lapso de tiempo posible, precisó finalmente el edil.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *