Municipalidad de Traiguén homenajeó a 16 Docentes y 1 Asistente de la Educación

Cristian Harris Durán

Por iniciativa del Alcalde de la Comuna, Rigoberto Osses Ponce; la Educación Municipal de Traiguén homenajeó a algunos de los profesionales de la educación que ya se han retirado del sistema, y otros que se encuentran en proceso de trámite en el Ministerio de Educación.

Estos profesionales, a partir de marzo dejan su labor educativa luego de años de sacrificio y profesionalismo; en la que han educado a generaciones de traigueninos.

En su discurso de saludo; la Jefa de Educación Municipal de Traiguén, Iris Fuentes Fuentes; recordó los primeros pasos que muchos de estos profesores dieron en las escuelas rurales; acompañados solamente de lápices, tiza y un pizarrón.

“En este largo recorrido; debemos quedarnos con la satisfacción del deber cumplido; aunque no puedan dejar de sentir nostalgia por su vida profesional, y la recuerden con cariño”; señaló la Jefa Comunal de Educación.

Los números artísticos de esta gala comenzaron con la presentación de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén; quienes interpretaron los temas: “Village Dance”, “Canción del Viento”, “Ve y Dile a Tía Rodi”, “Can Can”, “Olga Square”, Temas Navideños, “Allegro 8” y “Ojos Azules”.

A continuación de esto; la alumna de 2° Básico “B”, de la Escuela República de Israel, Steffanie Zapata Zapata; declamó el poema titulado “Mi Señorita”.

Más adelante; los alumnos de 7° Básico de la Escuela República de Israel, presentaron un número artístico de Baile Pascuense. Para después de la entrega de reconocimientos; tocarle el turno al Ballet Folklórico Municipal de Traiguén, quienes interpretaron una coreografía de la canción “Sueño Imposible”; ambientada en la figura de Don Quijote de la Mancha; símbolo de la lucha incansable por alcanzar sus ideales.

La nota emotiva del acto, la pusieron los colegas docentes de los homenajeados, Gabriela Plaza Pinilla y Omar Pérez Maldonado; quienes les dedicaron los temas “Gracias a la Vida” y “Adiós a mi Colega”.

Por su parte; el Alcalde Rigoberto Osses Ponce; destacó que en la persona de miles de profesionales de Traiguén, se despertó su vocación profesional gracias a cada uno de estos docentes homenajeados.

Además; la máxima autoridad comunal agregó que “tengo muy claro que el aporte y la experiencia de ustedes dentro del sector educativo, ha sido clave para alcanzar los objetivos de desarrollo social que nos hemos propuesto como gobierno local”.

Cabe destacar; que luego de la ceremonia, autoridades y homenajeados compartieron en un almuerzo de camaradería; ocasión donde el docente Renato Díaz Sepúlveda, agradeció al  Alcalde Osses por la emocionante velada preparada en honor a sus colegas.

Profesionales Homenajeados:

–         Luzmira Soto Sandoval (Escuela República de Israel)

–         René Angulo Castillo (Escuela República de Israel)

–         Cecilia González Infante (Escuela República de Israel)

–         Miriam Lezana Cid (Escuela República de Israel)

–         Fredelinda Aravena Vásquez (Escuela República de Israel)

–         Miriam Riquelme López (Escuela República de Israel)

–         Carlos Soto Mora (Escuela República de Israel)

–         Renato Díaz Sepúlveda (Escuela República de Israel)

–         Alicia Oviedo Cruces (Escuela Diego Portales)

–         Sofía Saavedra Barra (Escuela Diego Portales)

–         Gerardo Moreno Vivanco (Liceo Lucila Godoy Alcayaga)

–         Mario Sobarzo Hidalgo (Departamento de Educación Municipal)

No pudieron asistir por motivos de fuerza mayor, los profesores Miguelina Velásquez Inzunza  (Escuela República de Israel), Guido Henríquez Aravena (Escuela República de Israel), Sergio González Vidal (Escuela Emilia Romagna), Érica Sagredo González (Escuela Diego Portales) e Isabel Sepúlveda Henríquez (Escuela Fundo Quino).

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Municipalidad de Traiguén homenajeó a 16 Docentes y 1 Asistente de la Educación

  1. Maria Escobar S.
    20 Noviembre 2013 at 17:26

    Felicitaciones a estos profesores , especialmente a Renato Diaz, quien fue mi buen compañero de la Escuela Normal de Angol,en esos años. Se de su hermosa labor en el campo, de su abnegación y cariño a los niños y comunidad rural y urbana. Agradecería me pusieran en contacto con el. Les envio mi correo electrónico , por si pudieran comunicarse con él. No tengo face. Favor no hacer público mi correo a otras personas. Agradece. Atentamente.María.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *