Municipalidad de Traiguén distinguió a 7 docentes que se acogieron a retiro voluntario

Por Cristian Harris Duran

Con un sencillo, pero significativo homenaje, el Municipio de Traiguén y el Departamento de Educación Municipal reconocieron a 7 docentes por su entrega en beneficio del desarrollo educacional a la comuna.

La Municipalidad de Traiguén, desde que asumió el alcalde Rigoberto Osses Ponce, ha querido siempre cumplir con los profesores; y por lo mismo, quiso estar presente en esta ocasión tan especial para estos profesionales.

Fue así entonces; como los docentes Miriam Lezana Cid, Fredelinda Aravena Vásquez, Miriam Riquelme López, Carlos Soto Mora, Renato Díaz Sepúlveda, Guido Henríquez Aravena (todos de la Escuela República de Israel) y Alicia Oviedo Cruces (de la Escuela Diego Portales); recibieron de manos de la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes, el decreto que pone término a la relación laboral entre el Departamento de Educación y ellos; tras haber cumplido la edad legal que se establece.

Entre los invitados presentes también se encontraban el Director de la Escuela Diego Portales, Luis Rodríguez Saavedra; y la Sra. Gina Giusti Muñoz, Directora (S) de la Escuela República de Israel.

En la ocasión; el alcalde Rigoberto Osses, señaló que “debemos luchar por hacer justicia, y brindarle a los profesores de Chile el lugar que se merecen; como lo hacen los países desarrollados”; aprovechando de desear a cada uno de los homenajeados mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas.

El caso más significativo quizás, corresponde al docente Guido Henríquez Aravena; quien hasta hace poco ejercía como Director, y quien se aleja dejando la vara muy alta; ya que en su administración la Escuela República de Israel logró la Excelencia Académica y fue calificada como Autónoma por el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que estos docentes presentaron su carta de renuncia voluntaria al sistema; lo cual le permite acogerse a los beneficios señalados por el artículo 9° transitorio de la Ley 20.501.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *