Municipalidad de Providencia: Jefe de Seguridad Ciudadana es un ex DINA

El Irreverente

Eduardo Palma Vergara, es el actual jefe de seguridad de la Municipalidad de Providencia y, al igual que su jefe, el alcalde UDI Cristián Labbé, un ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía secreta de la dictadura especializada en torturas, desapariciones, muertes y decenas de atrocidades contra de miles de chilenos y chilenas.

Palma Vergara  ingresó a la DINA  el 01 de marzo del año 1977, con el grado de Teniente, pero se desconoce hasta que año permaneció en funciones. Lo cierto es que su experiencia en el organismo violador de derechos humanos le ha servido para dar una impronta a la Seguridad Ciudadana del municipio, que se traduce en la implacable mano dura que ha ejercido con los estudiantes durante el año pasado.

La DINA empezó a operar en el país a finales de 1973, aunque el decreto  ley N° 5211977, que la creo oficialmente es de junio de 1974. A la cabeza del organismo represor se destinó al teniente coronel Manuel Contreras, apodado el “Mamo”, quien para muchos llegó a tener tanto poder como el propio dictador Pinochet. En 1977 es reemplazada por la Central Nacional de Informaciones (CNI).

La relación de Labbé con sus ex compañeros de torturas y muerte sólo hace pensar que existen todavía redes de apoyo para los ex uniformados y civiles que participaron de los organismos de seguridad. Ya lo había expresado sin tapujos cuando organizó el homenaje a Miguel Krassnoff, que terminó con una descomunal protesta de repudio.

Por su parte, Eduardo Palma Vergara es parte de esos grupos de apoyo a ex militares, tal como Plan Ahora, que se denominan como el movimiento social de los  patriotas chilenos y que no es más que una de las tantas cofradías de ex uniformados y sus familiares que reivindican la obra de la dictadura. Esta familia facha pretende boicotear a la derecha en las próximas elecciones de alcalde no votando por sus concejales (y sí por alcaldes), para presionar, sobre todo a la UDI, para lograr la libertad de los pocos  violadores a los derechos humanos que cumplen condena en el país.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *