Municipalidad de Concepción entregó más de $20 millones para apoyar iniciativas culturales

escrito por Webmaster
Junto a los ganadores, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo entrega oficial de los fondos de apoyo a iniciativas culturales correspondientes al año 2013. Son 12 las iniciativas de la comuna que resultaron beneficiadas en áreas como la difusión, el patrimonio y la creación.

“Queremos posicionar a nuestra comuna como una ciudad Universitaria y Cultural, por eso hemos decidido reponer los fondos para este concurso, pues la cultura es una prioridad para el municipio”, afirmó la primera autoridad comunal.

Así, manifestaciones artísticas como la pintura, la danza, la música y la literatura verán la luz gracias a los casi 20 millones de pesos que la Municipalidad de Concepción destinó este año para la promoción de la cultura local. “Este fondo es una gran aporte para los creadores de la comuna”, expresó el periodista Luis Osses, quien ganó con el proyecto “Vecinos destacados penquistas”, libro que resumirá la obra de los 90 vecinos premiados por el municipio entre los años 1981 y 2012.

Entre los beneficiarios del fondo figuran el Segundo Encuentro de Cueca Brava “Aguante a la Chilena”; el Concurso Juvenil de Acuarelas”; el “Arte Fresco X Kilo”; “Patrimonio en otra Dimensión”, “Los Ojos que Te Vieron” y “Anillos del tiempo penquista”, obra plástica que recuperará los tilos centenarios que se cortaron en la Plaza de la Independencia producto de su deterioro. El autor de este proyecto, Patricio Mora, dijo que “sería muy bueno que los otros municipios de la región implementaran instancias como ésta, pues permite avanzar en el rescate del patrimonio y la identidad”.

A partir de hoy, los artistas tienen plazo hasta fin de año para ejecutar sus obras y luego el municipio pretende difundirlas a través de diferentes instancias. Cabe consignar también que el alcalde manifestó su intención para que la municipalidad pueda aumentar los recursos del FAICC durante el 2014.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *