Multitudinaria fiesta ciudadana por la educación

Por  Patricio Rivera /Medio a Medio

Sobre cien mil personas han participado de una jornada familiar convocada para este domingo 21 de agosto en Santiago de Chile, en apoyo a las demandas estudiantiles en el pais.

La cita convocada desde el mediodía , en la elipse del parque O’Higgins, lugar vinculado tradicionalmente a los despliegues militares durante las festividades patrias, ha estado colmada de colorido, familias completas y un importante número de grupos musicales que han compartido su arte con  la causa educacional.

La jornada se ha desarrollado en plena calma, con una importante rotación de público que ha coreado las canciones y consignas relativas a la movilización de los estudiantes y aquellas que convocan a un gran paro nacional para los días 24 y 25 de agosto próximo.

Mientras las ciudadanía se adueña de la calles y desde el escenario se convoca a instalar banderas negras en las casas, el gobierno del derechista Sebastián Piñera insiste en eludir los temas de fondo de la crisis, realizando anuncios que mantienen a la educación como un bien de consumo y no como el derecho demandado por la sociedad chilena.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *