Multitudinaria “Velada Homenaje: 133 ° Aniversario de Traiguén”

CRISTIAN HARRIS DURÁN

Con la presencia masiva de autoridades, alumnos, profesores, apoderados y público en general, se llevó a cabo la “Velada Homenaje: 133 ° Aniversario de Traiguén”; en el Gimnasio Patricio Phillips.

En esta velada se pudo apreciar las presentaciones artísticas de todos los establecimientos educacionales;  que a través de bailes, canciones y otras manifestaciones, entregaron su saludo por un nuevo aniversario de esta ciudad; que fue fundada el 2 de diciembre de 1878.

Durante estos 133 años de vida, se ha podido observar el desarrollo, las vivencias importantes, los cambios significativos, los progresos trascendentes y, por sobre todo, las tradiciones que se han sabido respetar y valorar por la ciudadanía.

El espectáculo consideró los siguientes números:

–         “Trilla y Vendimia en Traiguén” (Escuela Especial Municipal Las Lilas); preparada por las docentes Mariana Jorquera Aguayo y Alejandra Moya Toledo.

–         “Light Education” (Colegio Inglés Mi Mundo).

–         “Traiguén, Fuente de Historias” (Escuela Diego Portales). Las docentes encargadas de este número artístico fueron Mayra Castillo Flores y Fabiola Salgado Beltrán.

–         “Danza Árabe” (Escuela Particular Subvencionada “Gabriela Mistral”).

–         “Fantasía de Hermandad Latinoamericana” (Escuela República de Israel); a cargo los monitores Marcela Navarrete y Ricardo Coloma.

–         “Cultrún, Puerta al Universo” (Escuela Particular Subvencionada Nº4 Santa Rosa).

–         “Ilusión con Cintas” (Escuela Particular Subvencionada Nº 9 “Chile”).

–         “Recuerdos” (Escuela Emilia Romagna). La persona responsable del número artístico fue la monitora de expresión corporal Liliana Campos Acosta.

–         “Candyman” (Liceo Lucila Godoy Alcayaga). La profesora de música responsable fue María Elena Morales Soto.

–         “Interpretaciones para Violeta” (Complejo Educacional Luis Durand Durand). El docente encargado de este número artístico fue Andrés Ibáñez Suazo.

–         “Catarsis” (Liceo Lucila Godoy Alcayaga). La profesora responsable del número artístico fue María Elena Morales Soto.

De esta forma se llegó al final de esta celebración de los 133 años de  desarrollo, progreso y renovación constante de la ciudad de Traiguén; en que las diferentes instituciones educacionales quisieron estar presentes para manifestar su saludo a través de los hermosos números artísticos preparados para esta especial ocasión.

Ante este espectáculo; el Alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce manifestó que “esta ha sido una muy linda forma de homenajear a nuestra querida ciudad; ya que todos los establecimientos educacionales se dieron cita aquí para demostrar lo que son capaces de hacer durante todo el año”.

“Concurso de Pintura Infantil”

La ocasión también sirvió para premiar a los ganadores del “Concurso de Pintura Infantil”; organizado por el Departamento de Educación Municipal de Traiguén.

En este concurso participaron alumnos y alumnas de los niveles T1 y T2 de Educación Parvularia, y de 1° y 2 ° año Básico; perteneciente a los establecimientos educacionales municipales de Traiguén.

·        1ª CATEGORÍA: NIVELES T1 y T2 EDUCACIÓN PARVULARIA:

–         1er Lugar: Jovanni López León. (Escuela Emilia Romagna)

–         2do Lugar: Eduart Garrido Ruiz. (Escuela República de Israel)

–         3er Lugar: Eduviges Vega Vega. (Escuela Diego Portales)

–         Mención Honrosa: María Salomé Peña Muñoz. (Escuela República de Israel)

·        2ª CATEGORÍA: PRIMER Y SEGUNDO AÑO BÁSICO:

–         1er Lugar: Paloma Valdés López. (Escuela República de Israel)

–         2do Lugar: Juan José Frosini Alarcón. (Escuela República de Israel)

–         3er Lugar: Jorge Huenchunao Pichún. (Escuela Emilia Romagna)

–         Mención Honrosa: Patricio Fernández Cáceres. (Escuela Emilia Romagna)

–         Mención Honrosa: Angelo Lürch Márquez. (Escuela República de Israel)

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *