Multan y paralizan a Madesal por intervenir humedal Paicaví: empresa seguiría realizando trabajos

Humedal paralizanTres multas y la paralización de obras cursó la Dirección de Obras Municipales de la ciudad de Concepción a la empresa Madesal. Esto por realizar movimiento de áridos sin contar con permiso, en una franja de unos 30 metros de ancho a la altura de Aníbal Pinto 1874, en el humedal Paicaví.

Las denuncias por la destrucción del preciado humedal van de la mano de la defensa de la flora y fauna del lugar y además de las advertencias de posibles inundaciones en los próximos inviernos debido a los rellenos que la empresa Madesal ha hecho en el lugar.

Desde el Comité de Defensa del Humedal Paicaví señalan a Resumen que la paralización se decretó “a partir de una fiscalización que hizo la Dirección de Obras Municipales el día 24 de noviembre, en la cual se presentan en el lugar y constatan que la empresa no cuenta con los permisos para generar los movimientos de tierra.” Agregan que el día 27 se vuelve a fiscalizar y se encuentran con la misma situación.

Es decir, la faena sigue y cursan la primera multa, que luego es secundada por otras dos multas más. La empresa tendría por lo tanto a su haber una paralización de obras y 3 multas por desacato, debido a que siguen interviniendo el humedal Paicaví pese a las censuras del Municipio.

En opinión del Comité, la empresa sigue trabajando e interviniendo el humedal pues es la manera impune que tienen de operar. “Es el mecanismo que hacen las empresas de pagar las multas igual y seguir trabajando”. Agregan que eso lamentablemente afecta al Humedal Paicaví “en torno a la flora y fauna del lugar que se ve destruida” y además a los vecinos por el riesgo de inundaciones que acarrea su intervención. “recordemos que los humedales tienen una capacidad natural de absorción de aguas lluvias que se ve disminuida con los rellenos” afirman desde la organización comunitaria.

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *