Mujeres se manifestaron frente a La Moneda por el derecho a decidir sobre sus cuerpos

Este martes 11 de noviembre alrededor de 300 personas llegaron hasta el sector de la Plaza de la Constitución, en el frontis de La Moneda, con el objetivo de manifestarse a favor del Aborto y por el derecho a la mujer a decidir. A eso de las 18:30 horas varias agrupaciones de mujeres levantaron lienzos y pancartas exigiendo a Bachelet cumplir su promesa de campaña que decía que en los primeros 6 meses de gobierno iba a impulsar un debate para avanzar en el aborto terapéutico, cuestión que hasta ahora no ha ocurrido. Cabe mencionar que hasta el año 1989 el aborto terapéutico, en casos de inviabilidad del feto o de que estuviera en peligro la vida de la madre, estaba permitido en Chile cuestión que a final de la dictadura de Pinochet este se encargo de modificar.

Manifestación que se dan en momentos en donde el debate vuelve nuevamente a estar en la mesa, producto del embarazo de una niña de 13 años quien fuera abusada, según se sospecha de su padre. Menor a la cual se le obligó continuar su embarazo el que finalizó hace pocos días y donde falleció el bebé a pocos días de nacer.

En la manifestación, que se desarrolló tranquilamente, pero que sin embargo estuvo constantemente monitoreada por carabineros, se abogó por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, por el aborto libre, seguro y gratuito y se compartió a los transeúntes información de métodos anti conceptivos y de aborto seguro.

La manifestación terminó sin problemas y las organizadoras anunciaron desde ya mas movilizaciones para que se respete el derecho a decidir sobre sis mismas.

fuente: Radio Villa Francia

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *