“Mujeres Líderes para Chile” puso la ley de cuotas de género sobre la mesa en exitoso seminario

El Martutino

El seminario contó con las exposiciones de la abogada Cristina Pavez y la Cientista Política Javiera Arce, que apuntaron a los fundamentos y formas que esta medida de acción positiva puede adoptar en Chile.

Con una exitosa convocatoria, la Corporación Mujeres Líderes para Chile realizó este sábado un seminario sobre ley de cuotas de género en cargos públicos, como un llamado urgente y necesario a que las mujeres estén en igualdad de condiciones para optar a cargos de representación popular. Esta necesidad comienza de una desigualdad naturalizada que justifica esta medida.

Gianina Figueroa Ipinza, presidenta de la Corporación alertó a las más de 70 mujeres y hombres presentes “La representación parlamentaria de mujeres en Chile alcanza un vergonzoso  14% y nosotras somos más de la mitad del electorado, estamos  muy por debajo del promedio de  países latinoamericanos, que cuentan con una ley de cuotas desde hace décadas  ellos han aumentado y potenciado la participación de las mujeres, la voluntad de los partidos es nula, es urgente legislar en esta materia.

El seminario contó con las exposiciones de la abogada Cristina Pavez y la Cientista Política Javiera Arce, que apuntaron a los fundamentos y formas que esta medida de acción positiva puede adoptar en Chile. Cristina Pavez, apuntó a la idea despejar la idea de la ley de cuotas como un “privilegio” para las mujeres; mientas que Javiera Arce fue más allá poner el acento en las lógicas masculinas y poco flexibles por los que se rige la política chilena en espacios formales e informales

En la instancia además asistieron Rodrigo González (PPD) y Ricardo Bravo (PS), candidatos a diputado que comprometieron esfuerzos por la aprobación de la medida, además del también candidato Carlos Gómez (RN) que se mostró totalmente dispuesto a conocer y evaluar el proyecto

Este encuentro forma parte del “Ciclo De Conversaciones Vinculantes” que apuntan a una mayor capacitación y participación de las mujeres en los asuntos públicos y espacios de poder. Por ello, la Corporación es parte de la campaña #faltalaotramitad, que pretende evidenciar esta desigualdad, entre otras acciones tendientes que permitan acabar con ella.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *