Mujeres indígenas invitan a Segunda Muestra Gastronómica y de Artesanía en Arica

U

U

La Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios invita a la ciudadanía de Arica a la feria intercultural que realiza este domingo 9 de agosto. Por segundo año consecutivo, la asociación indígena Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios realiza una Muestra Gastronómica y de Artesanía en Arica.

La iniciativa autogestionada se desarrolla este domingo 9 de agosto de 10 a 18 horas en el sector escenario del Parque Carlos Ibáñez del Campo, donde en 14 stands se venderán productos que realizan las mismas socias, como : gastronomía mapuche y aymara; tejido en telar, manualidades, salud intercultural, entre otros. Todo amenizado con música y patio de comida para que disfrute de las delicias propias de las culturas tradicionales que sólo encontrará disponible en la muestra.

La Segunda versión de la feria Gastronómica y de Artesanía, tiene el propósito de dar a conocer los diferentes emprendimientos e iniciativas que las mujeres indígenas desarrollan paralelamente a sus actividades como dirigentas.

La Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios es una asociación indígena fundada el 2010, que cuenta con la participación de más de 40 mujeres y dirigentas aymaras, quechuas, mapuches y afrodescendientes,  cuyo fin es empoderar a las mujeres en sus derechos y desarrollo personal y económico.

En ese sentido, la asociación participa en diferentes instancias de gobierno y en redes con organizaciones de mujeres en la Región, como la estrecha colaboración con la Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular Arica (TCP).

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *