Mujeres de todo Chile se movilizarán contra la violencia de género

movilización-nacional-actualizado-618x470 Con un fuerte llamado a la movilización en todo el país, los grupos de feministas y mujeres de todo el territorio, convocan a toda la población a participar este 25 de noviembre, de las marchas y actos públicos que se realizarán para visibilizar y denunciar las diferentes dimensiones de la opresión patriarcal en la actualidad.

La movilización se enmarca dentro del “día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer” y en Chile, en lo que va del año 2015, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres ha registrado 51 femicidios perpetrados por hombres que fueron parejas, ex parejas, pololos o simples desconocidos de las víctimas. A estos se agregan 5 femicidios presuntos y más de 100 femicidios frustrados.

Por otra parte, la institucionalidad estatal, laxa y benevolente con políticos y empresarios, actúa con particular celeridad y dureza cuando se trata de castigar a las mujeres: criminalización y encarcelamiento para las que abortan en condiciones de clandestinidad arriesgando su vida. Más aún, con extremada crueldad en los casos de niñas embarazadas como resultado de violación -muchas veces por parte de sus propios padres, tíos o abuelos- y obligadas a convertirse en madres.

Ante estos y otros hechos de violencia machista de ocurrencia cotidiana, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convoca a manifestarse este 25 de noviembre en distintas ciudades del país.
escrito resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *