Mujeres ariqueñas organizan manifestación contra caso de violencia sexual a niña

Por Leyla Noriega Z…

Como una forma de solidarizar con las mujeres que son víctima de violencia intrafamiliar, un grupo de ariqueñas decidieron practicar la “sororidad” y realizar acciones públicas para visibilizar la violación de los derechos humanos de las mujeres.

“Si tocan a una, nos tocan a todas”, ese parece ser el principio con que las mujeres de Arica decidieron tomar actoría y hacer “sororidad” con las mujeres que son víctima de la violencia. Es así como un grupo llegó con globos y lienzo hasta el frontis de la Corte de Apelaciones de Arica y manifestar públicamente su repudio en el reciente caso de violencia sexual de un padrastro contra una niña.

Según Catalina Cabrera, activista y observadora en Derechos Humanos, a través de la colectiva de mujeres “Una sola Voz”, han decidido asumir la violencia contra las mujeres como una tarea de todas y es por ello que junto con activar una red de apoyo, promoviendo la denuncia legal, difunden los problemas de la violencia de género a la ciudadanía en general.

Es así como el grupo se reunirá el viernes 4 de julio con otras organizaciones de mujeres que trabajan contra la violencia intrafamiliar y proponer acciones públicas y “funar” a los abusadores, tal como la que realizaron este lunes 30 de junio en el seguimiento del proceso judicial que investiga el abuso de una niña por mas de 5 años.

“Queremos llegar hasta La Moneda, porque no puede ser que por violar a una mujer no se den penas ejemplificadoras”, dijo Cabrera, quien espera que más mujeres se unan a la defensa de los derechos humanos en Arica y no hacer oidos sordos a situaciones que sucende en nuestra ciudad.

Es así como las mujeres de Arica asumen un compromiso social y político, que se materializa en acciones públicas especificas, es decir, haciendo “sororidad” o solidaridad entre nosotras en el contexto patriarcal.

Fuente: El Morrocotudo

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *