¡Mujeres, a la calle!: #NiUnaMenos convoca marcha para el viernes 11 de mayo contra la cultura de la violación

FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

“Nos hacemos presentes en las convocatorias para manifestarnos contra la violación y el asesinato de Ámbar y contra la violación de una mujer por cinco barristas, presuntamente del equipo Universidad de Chile”, indicó el movimiento.

El movimiento Ni Una Menos Chile convocó a una marcha para el próximo viernes 11 de mayo a las 18:30 horas para repudiar las brutales agresiones que sufrieron la pequeña Ámbar y la joven que fue violada por un grupo de hinchas.

“Como NiUnaMenos Chile nos hacemos presentes en las convocatorias para manifestarnos contra la violación y el asesinato de Ámbar, una niña de menos de dos años, y contra la violación de una mujer por cinco barristas, presuntamente del equipo Universidad de Chile”, indicaron mediante un comunicado.

La agrupación agregó que “nos unimos a las demás organizaciones de mujeres y feministas que se han manifestado y celebramos que mujeres y niñas hayan perdido el miedo a denunciar a todo tipo de agresores, en lo público y en lo personal. Por todas ellas, por todas las mujeres y niñas víctimas de feminicidio, por las mujeres y niñas abusadas, maltratadas, humilladas, discriminadas, acosadas”.

La manifestación tiene programado iniciar en Plaza Italia para dirigirse por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

Fuente: El Desconcierto

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *