Mujer atacada en Coyhaique fue amenazada por su pareja hace un año

A_UNO_671965-790x445En junio de 2015, Nabila Riffo denunció que su marido entró con un hacha a su casa amenazando con matarla. El fin de semana recién pasado, Nabila apareció en la calle de Coyhaique con fracturas múltiples y sin sus ojos. Hoy permanece en coma inducido, mientras el principal sospechoso, su pareja, continúa en libertad

Durante el fin de semana se supo de un nuevo y vergonzoso caso de violencia de género en el país. Nabila Riffo Ruiz, de 28 años, fue encontrada en su hogar en Coyhaique con fracturas, en su cráneo, en su mandíbula y sin sus ojos. La dejaron en la calle tirada, hasta que vecinos se dieron cuenta y la trasladaron al centro médico más cercano. Hoy continúa grave en el Hospital Regional de Coyhaique, en un coma inducido debido a lo delicado de su estado.

El principal sospechoso es el marido de la mujer, Mauricio Ortega, quien fue interrogado por la policía y dejado en libertad tras negar cualquier tipo de participación. Más increíble aún que no hayan detenidos a más de 48 horas del hecho, es que la pareja y principal sospechoso del crimen, ya tenía historial de violencia contra Nabila.

En junio de 2015, Ortega llegó hasta el domicilio de Nabila Riffo con un hacha, rompió la puerta y amenazó con matarla. Tras eso, Ortega solo quedó con un tratamiento por violencia intrafamiliar y con firma mensual en la Fiscalía, porque el Ministerio Público lo tipificó como “violación de morada y amenaza simple”. “Hubo una denuncia y un caso hace un año en relación a las mismas personas. Él está sujeto a una suspensión condicional del procedimiento acordada con la víctima en su momento. Las condiciones eran firma mensual en la Fiscalía y debía hacerse un tratamiento e intervención”, dijo el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado a Emol.

Ortega, en palabras del fiscal, es el principal sospechoso. Aún así, según Salgado en la Fiscalía siguen “desarrollando la investigación para establecer los hechos y a partir de eso reconstruir lo que ocurrió y poder establecer las responsabilidades”.

Hoy hasta la propia presidente Bachelet se mostró indignada por el hecho. “No vamos a tolerar este tipo de ataques, estamos trabajando duro, con pasos concretos, para ponerle fin a la violencia de género que hoy vuelve a mostrar su peor cara, su cara más deleznable”, aseguró.

nabila

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *