“Muévete por Protectora-MPL

http://www.youtube.com/watch?v=n5uq7Cocg-8&feature=youtu.be

Comunicado N°25

A la solidaridad con la autodefensa de los Inmuebles Recuperados por Autogestión

A raíz de la relevancia pública de los I.R.A (Inmuebles Recuperados por Autogestión) del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) se ha podido visibilizar un problema oculto: la pobreza de Santiago Centro y la situación de urgencia habitacional de la comuna, la problemática de los arrendatarios y de los damnificados,  la especulación inmobiliaria, el lucro de las constructoras y la usura de los rentistas, y miles de m2 abandonados de propiedad del fisco. Con este cuadro la asamblea gritó: Ni gente sin Casa, ni casas sin Gente. Así es como el 4 de mayo del año 2011 nace el primer inmueble recuperado rescatando los principios de la propiedad colectiva, la ayuda mutua y el cooperativismo.

Hoy el Ministerio de Bienes Nacionales mediante la Ministra Catalina Parot le señaló a los pobladores y pobladoras que dichos inmuebles serán licitados en el mercado, reproduciendo el lucro de una minoría y perpetuando la pobreza de muchos. Esta política es reflejo de un Estado que:

 

  • Niega el derecho a la vivienda adecuada, segregando a los pobres de la ciudad, condenándolos a vivir en la periferia, lejos de las oportunidades laborales, educativas y de salud, del acceso a servicios básicos y de su memoria colectiva.
  • Privatiza de los recursos públicos convirtiendo los bienes sociales en mercancía
  • Delega la “planificación” de la ciudad al capital privado, el cual especula con el suelo y la vivienda, y sólo persigue la mayor rentabilidad de las tierras, radicalizando la desigualdad en todas las esferas de la vida social
  • Rechaza la organización asamblearia de la gente y su capacidad autogestionaria en el despliegue de sus propias soluciones

Es por ello que hoy nos declaramos en rebeldía y caminaremos junto a las y los que luchan hacia la conquista de nuestra libertad. Marcharemos el miércoles 18 de enero a las 11:00 desde el IRA “Casona Protectora” (Santa Rosa 460) hasta el Ministerio de Bienes Nacionales a exigir al gobierno de Sebastián Piñera la venta directa e inmediata de los inmuebles recuperados y los recursos necesarios para construir las viviendas de modo autogestionario para la clase trabajadora de la comuna.

 

Tierra y Libertad para lxs que luchan

 

Inmuebles Recuperados por Autogestión

Movimiento de Pobladores en Lucha

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *