Muestra fotográfica “Visito mi Historia” se presenta en la Plaza de Armas de Traiguén

 Por  Cristian Harris Durán

Con el objetivo de ofrecer un paseo por los hitos más relevantes de nuestra historia; se está llevando a cabo en la Plaza de Armas de Traiguén la muestra fotográfica “Visito Mi Historia”; la que podrá recorrerse hasta el 23 de abril, en todo horario.

Esta iniciativa, creada  por la Fundación Futuro, comenzó a implementarse en junio del 2011, y está recorriendo las plazas de armas desde Arica a Chiloé.

Los alumnos y público en general podrán encontrar en la exposición itinerante entretenidas reseñas históricas y fotografía patrimonial; presentadas en grandes módulos.

“Visito Mi Historia” busca acercar el patrimonio a los chilenos; para que puedan encontrarse con lo más representativo de la historia y la cultura nacional, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI.

Cabe destacar que los temas incluidos en la muestra son los siguientes: Artesanía, Deporte, Personajes, Arquitectura patrimonial, Gastronomía, Pioneros, Migraciones, Patiperros, Arte y Cultura.

“Lado B” de la Historia de Chile

Es así como la coordinadora de la Fundación Futuro, Catalina Camus; destacó que la idea es que esta actividad se desarrolle en forma dinámica; brindando al público fotografías atractivas, portadas de diarios antiguos, extractos de poesía, etc.; lo que en definitiva vendría a corresponder al “Lado B” de la Historia de Chile.

“La Araucanía tiene mucha historia; y de seguro Traiguén también la tiene. Así que invito a los alumnos a escarbar en el pasado histórico de su comuna”; indicó la coordinadora.

Por último; Catalina Camus recordó que existe la página web www.fundacionfuturo.cl; donde docentes y directores de los establecimientos educacionales pueden encontrar no sólo la exposición que está en Traiguén, sino también las que hay en Victoria y Collipulli; además de una guía metodológica con actividades y sugerencias.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *