Muere Gustavo Cerati.

Falleció Gustavo Cerati, ex-líder del grupo argentino, Soda Stéreo.
Todos los medios de comunicación latinoamericanos destacan que Gustavo Adrián Cerati Clark murió en el día de hoy.
Quién fuera el músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino más influyentes y reconocido del rock iberoamericano, murió a los 55 años de edad, convirtiéndose en una leyenda del rock argentino.

Cerati, fue reconocido internacionalmente por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, convirtiendo a ésta en una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

Luego de la disolución de la banda, inició su carrera como solista a comienzos de los años 1990. Su capacidad creativa lo llevó a consolidar cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos. En ella, destacó por la versatilidad de estilos y composiciones siendo su primer disco en solitario, Amor Amarillo.

Su experimentación en la composición y armonización navegó desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Cerati, se unió a Soda Stéreo en una gira llamada “Me verás volver”, luego de la cual todos sus integrantes siguieron su carrera musical por separado.

El 15 de mayo de 2010, luego de su último concierto en Caracas dónde presentó su último disco “Fuerza Natural”; Gustavo padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo finalmente, hoy 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.
Agencia Medio a Medio/rfn

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *