MPT INFORMA: EL PUEBLO DE TAMBILLOS EN LUCHA

Declaración pública y llamamiento a todos los trabajadores

Se cumplen 70 días, desde que los mineros de Tambillo, unidos tras su sindicato, resolvieron ir a la huelga, con el fin de presionar a la parte patronal, para que otorgara un modesto reajuste de sueldos.

Durante estos 70 días, el conflicto ha transcurrido en medio de reuniones, movilizaciones, marchas, huelgas de hambre, enfrentamientos con los pacos, colectas callejeras, turnos nocturnos y múltiples actividades de solidaridad con la causa minera. Mientras la parte patronal personalizada por el empresario derechista y déspota Fra Fra Errázuriz, en respuesta arrogante y prepotente cerró la planta y dinamitó la mina, para ahogar en hambre, las justas demandas de los mineros.

El Gobierno frío y calculador, ha pretendido en todo el conflicto, hacerse el tonto, argumentando que este, es un conflicto “entre privados”, pretendiendo que el tiempo, las deudas y el hambre, afecte la moral y la unidad de la movilización minera.

El pueblo y los trabajadores concientes, en cambio, han desarrollado una incansable red de apoyo de todo tipo, siendo la mancha negra, la actitud cobarde de los dirigentes de la CUT regional, que han demostrado que son más funcionarios políticos del Gobierno que dirigentes sindicales.

Hoy a 70 días de distancia del 1º  de Mayo, la lucha continúa en los tribunales, en las calles y en la movilización para exigir al Gobierno que si tiene tanta plata para apoyar los malos negocios de las AFP, las Financieras, los Bancos y Las Salmoneras, se ponga esta vez con los mineros de Tambillo, ya que la situación es desesperada después, de más de dos meses de paro sin recibir ingresos.

El MPT, Movimientos de los Pueblos y los Trabajadores, reitera nuestro más resuelto apoyo a las justas demandas de los mineros de Tambillo y sus familias y exige al Gobierno que ponga la plata, para terminar con éste conflicto y con el drama de cientos de familia que sufren las consecuencias de un modelo económico agresivo y explotador.

El MPT, reitera que seguirá apoyando al movimiento minero y llama a todo el pueblo  a multiplicar el apoyo y la movilización hasta vencer.

La unidad de los mineros, con el apoyo de la comunidad de Tambillo y con la fuerza que les da la razón y la convicción de luchar por lo justo, encontrará el camino, para hacer valer sus derechos, cuyo grito de dignidad, ya es un ejemplo, para millones de trabajadores explotados de este país.

CON UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA LOS MINEROS DE TAMBILLO, VENCERAN. MPT COQUIMBO.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *