Movimiento Putagán libre logra paralización de faenas en Central Hidroeléctrica Rabones

La Coordinadora en Defensa del Maule Sur informó en una declaración pública que la Superintendencia del Medio Ambiente del Gobierno paralizó momentáneamente la construcción de una central hidroeléctrica de la empresa Eléctrica Roblería Limitada, en el río Putagán.

“Compartimos la dicha del Movimiento Putagán Libre, luego de la primera victoria conquistada y lograr que la Superintendencia del Medio Ambiente del Gobierno de Chile haya paralizado momentáneamente la construcción de la central hidroeléctrica en el territorio”, indica el reporte de la Coordinadora.

De este modo, agregan, “por Resolución exenta Número 1369, con fecha 29 de octubre de 2018, se ordenó una medida provisional pre procedimental a la empresa Eléctrica Roblería Limitada, que pretende devastar pulmones verde, flora y fauna autóctona y la vida de las y los pobladores”.

La medida fue dictada por Cristian Franz Thorud, Superintendente del Medio Ambiente, quien “da la razón a las y los denunciantes, articulados en el Movimiento Putagán Libre, acerca de las infracciones cometidas por la empresa Eléctrica Roblería Limitada, al iniciar sus irregulares faenas en el territorio, interviniendo el río Putagán y el estero Nacimiento”, puntualiza la nota.

“Las denuncias interpuestas en los diferentes organismos del Estado, responsable de vigilar el correcto cumplimiento de las  normas de Medio Ambiente, concitaron la preocupación de los territorios en el MauleSUR, el interés nacional y, por ahora, la paralización del proyecto de inversión extractivista y depredador”, concluye el comunicado de la Coordinadora.

Fuente: elciudadano.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *