Movimiento Ni Una Menos anuncian creación de Coordinadora Nacional

marcha-19-533x264Los asesinatos de Lucía Pérez en Argentina y Florencia Aguirre en Chile han vuelto a encender las alarmas respecto a la violencia de género, razón por la cual, mediante una masiva campaña en redes sociales, diversos colectivos y agrupaciones feministas realizaron el llamado #NiUnaMenos, para reunirse el miércoles 19 a manifestarse por las calles de Santiago.La integrante de la Alzada feminista libertaria, Gema Ortega, recordó la importancia de la movilización.

Desde Pan y Rosas, Claudia Lasara, declaró que no esperan reacciones por parte del gobierno a raíz de la insuficiencia del proyecto de aborto en tres causales que afecta a las mujeres de los estratos socioeconómicos más bajos.

Pan y Rosas Teresa Flores, Siempre Resistentes, AGAR, Nicho Ecológico, Las Humitas, entre otras agrupaciones feministas se plegaron al llamado de sus pares argentinas, así también otros países de Latinoamérica, e incluso se replicó en otras regiones de nuestro país. Lasara, además de pedir el fin al encubrimiento de los casos de violencia de género por parte de la prensa, recordó el luto que las reunió y el nivel internacional de la convocatoria.

Así también hicieron el llamado para el próximo miércoles 26 a una reunión en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile para crear la coordinadora nacional “Ni una menos”, invitación exclusiva para mujeres, señalaron.

Por Catalina Solis

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *