Movimiento estudiantil: los secundarios se cansaron de esperar a la Presidenta Bachelet

marcha_l7-544x381Tras la última cuenta pública de Michelle Bachelet las y los estudiantes secundarios quedaron disconforme con el discurso, haciendo efectivo el llamado a la movilizarse, el que fue convocado para este miércoles en las dependencias del Ministerio de Educación.

En este escenario, se han tomado varios liceos de Santiago, los que han sido desalojados estos días, dado que el alcalde de la comuna Felipe Alessandri declaró que “liceo tomado, liceo desalojado”, asimismo anunció que se querellará contra los apoderados por los daños que se hagan en los establecimientos en toma.

Sara Robles, vocera de la ACES y estudiante del Liceo 7  conversó con la radio y declara que están cansado de esperar y que sólo a través de las movilizaciones el gobierno actúa, así se ha demostrado estos últimos 10 años”. 

Además, los secundarios rechazan la postura tomada por alcalde de Santiago, afirmando que persistirán en la toma de los establecimientos, aun cuando esto ha significado el encuentro violento con Carabineros de Fuerzas Especiales, tanto en la toma del día miércoles como lo que ha sucedido esta mañana.

Por otro lado, la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Francisca Flores, explicó que las movilizaciones van a ir en aumento y que no descartan radicalizar el movimiento. Como estudiantes, esperan reunirse el día 17 de junio para determinar los pasos a seguir en conjunto con la Confech.

por Javiera Barría, Radio JGM

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *