Movilizándonos adhirió a Marcha de todas las Marchas y exigió la participación ciudadana en el Consejo de la Niñez (Podcast)

13

 

Descarga el Audio

El Movimiento Movilizándonos que promueve una cultura de derechos integral de la Niñez en Chile, adhirió a la Marcha de todas las Marchas, realizada el sabado 22 de marzo en Santiago.

David Ordenes facilitador del Movimiento Movilizandonos se refirió la iniciativa del CONSEJO DE LA NIÑEZ, dado a conocer en estos días por la Presidenta Bachelet. dijo que se espera la participación de la Sociedad Civil que ha venido desde hace muchos años realizando propuestas.Señaló además que es necesaria una reforma del Servicio Nacional de Menores y que sean protegidos los derechos de los niños y niñas mapuche.

En tanto Amapola Cabrera, representante de las y los jóvenes en la Marcha, señaló que estaba presente para hacer ver la necesidad de que se respeten los derechos en Chile.

Nury Gajardo, representante del a Red de Ongs de Infancia, señaló que están espectantes respecto del Consejo Nacional de la Niñez, sobretodo a la forma en como se implemetará esta nueva institucionalidad.

Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, recalcó la importancia la importancia del derecho al agua como un derecho fundamental de los niños en nuestro país.

Claudia Barros, asistente a la marcha manifestó que Chile tiene deuda con todas y todos los que niños que viven en Chile y exigió la aprobación de una Ley de Protección Integral de Derechos.

Finalmente, a 25 años de la Convención, Chile aún no tiene una Ley de protección Integral que garantice los derechos de todos los niños y niñas que viven en Chile.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *