Movilizaciones por Machi Celestino Córdova en huelga de hambre (audio)

machi Celestino LIBREA más de 40 días de huelga de hambre, el Machi Celestino Córdova, exige el legítimo derecho como autoridad ancestral a realizar su cambio de Rewe (lugar ceremonial). El Lunes 26 de febrero se convocó una visita masiva a la cárcel de Temuco para dar a conocer las movilizaciones en todo el Wallmapu y ciudades principales de Chile. Con esto se busca mostrar su situación ante el Estado, que hace oídos sordos a su demanda; y a la opinión pública en general, que poco sabe de las distintas formas de violencia ejercidas contra el Pueblo Mapuche.

Para el 28 de febrero está convocada una movilización en distintos puntos del país, la invitación es a participar e informarse respecto a la situación del Machi Celestino Córdova, quien lleva adelante una huelga de hambre desde el 13 de enero.

A continuación dejamos el audio con la voz de Jimmy Marilao, werkén (vocero) del Machi Celestino Córdova, quien explica lo sucedido el pasado lunes 26 y realiza la convocatoria a movilizarse en los próximos días. Este material llega a ustedes gracias al medio de comunicación Mapuche Aukin.

machi Celestino LIBRE--

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *