Movilizaciones en Temuco durante visita de Piñera a la región

Movilizaciones en la capital de la región de la Araunía recibieron, esta mañana, al Presidente Sebastian Piñera en su visita a la zona una semana después del asesinato del joven mapuche, Camilo Catrillanca. Carreteras cortadas, concentraciones callejeras con banderas y pancartas recibieron al mandatario, quien arribo a la Araucanía al rededor de las 9:40 de la mañana.

Como respuesta a la convocatoria, se ha habido una gran despliegue policial que mantiene fuerte presencia de contingentes de carabineros en diversos puntos de la ciudad de Temuco, según lo que consigo Radio Kurruf en redes sociales.

Uno de los puntos de manifestación fue la intendencia regional, en la que se congregaron alrededor de 100 personas, quienes bajo el grito “Que el pueblo escuche, mataron a un mapuche“, hicieron  notar su descontento al mandatario en su visita a la zona, que en los últimos días se ha visto bastante convulsionado después de la muerte del joven comunero.

Piñera llegó a la región acompañado delministro del Interior, Andrés Chadwick, y  su par de Desarollo Social, Alfredo Moreno, en una vista que se le dio el carácter de reservado, por lo que las actividades que realizará el mandatario no será cubierto por la prensa que acompaña permanentemente las actividades de la presidencia.

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *