“Movilización social: Construyendo el tiempo de la Justicia”.

Sábado 19 de noviembre de 2011.  Quinta Normal, Santiago de 10:00 a 18:30 Hrs.

Como es ya tradicional, el Centro Ecuménico Diego de Medellín, junto a otras organizaciones: Centro Misionero San Columbano, CREE, Nación Juvenil, Red de Economía Solidaria, CEBICLAR, Comités Oscar Romero, Mesa Chilena Misión 21, Coalición Ecuménica por el cuidado de la Creación, Comunidad Ecuménica Martin Luther King, efectuarán el 13° Encuentro Ecuménico de Experiencias de Liberación, bajo el lema “Movilización Social: Construyendo el tiempo de la justicia”, con el objetivo de promover de manera creativa, un espacios de encuentro, reconocimiento y diálogo que permitan ir generando conciencia crítica y fortalecimiento de las organizaciones sociales, desde una perspectiva que articule espiritualidad, política y compromiso social. La actividad se desarrollará el sábado 19 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:30 horas en la Quinta Normal, Santiago.

Este año se usará una modalidad de “feria libre”, en que cada organización invitada, tenga un espacio para presentarse y estar, y donde las personas transiten y asistan a lo que estimen conveniente. Las organizaciones invitadas son de diversos ámbitos de la sociedad: lo político, diversidad sexual, lo religioso, la interculturalidad, comercio justo, activismo social, etc. Desde la diversidad se quiere valorar las diferencias, como una oportunidad de crecimiento y de gestación de redes que permitan generar nuevas convivencias ciudadanas respetuosas, justas, solidarias y pacificas.

El programa supone algunas actividades de las organizaciones invitadas, así como otras de carácter aglutinantes: Breve acto de bienvenida, 2 conversatorios de experiencias comunitarias liberadoras (educación e interculturalidad), 3 números artísticos y rito conclusivo.

Desde ya agradecemos se sume a esta iniciativa y la haga extensiva entre sus contactos. Queremos que sea una experiencia colaborativa, horizontal, comunitaria, en que visibilizando nuestros quehaceres, nos fortalezcamos mutuamente. Habrán puestos de comercio justo con alimentos y una pequeña colación para las personas asistentes, pero como un gesto solidario, le invitamos a llevar algo para compartir.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *