Mortandad de Peces en Laguna Lo Galindo de Concepciòn

Por Antonio Mena del Movimiento Ciudadano Inundados
El viernes 28 de enero aparecieron en la Laguna Lo Galindo una gran cantidad de peces flotando panza arriba. La Ilustre Municipalidad de Concepción envió prontamente personal para retirar los cadáveres. Al parecer dichos funcionarios ya tienen experiencia en retirar peces muertos de las lagunas de Concepción, el año pasado fue el turno de la Laguna de Las Tres Pascualas, en esa ocasión por tratarse de un espejo de agua más céntrico, ubicado frente a la Universidad San Sebastián, se encargaron estudios sobre las razones del fenómeno, sin embargo, parece que no se sacaron conclusiones para evitar que éste se repita en las demás lagunas de nuestra ciudad.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “Mortandad de Peces en Laguna Lo Galindo de Concepciòn

  1. Edelmira Carrillo Paz
    31 Enero 2011 at 8:32

    Como siempre, Concepción premiado: Terremoto+ ciudad esperando reconstrucción + pueblo resignado + autoridades incapaces, ineficientes,indiferentes + despelote en la administración municipal + contaminación de las lagunas + indiferencia por el Medio Ambiente =
    ciudad paralizada, civilidad comprando en el mall enajenada en el consumo, infeliz por el desastre pero buscando satisfactores en tener cosas…pero algo se está moviendo, la conciencia está resurgiendo…llegarán mejopres dias, sin duda.
    GRACIAS MOVIMIENTO DE INUNDADOS POR LA PERMANENCIA, POR LA PERSEVERANCIA Y ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS POR LA DENUNCIA…!

  2. juan salvador polizzi
    31 Enero 2011 at 16:33

    Desde hace muchos años los espejos de agua de “BARRIO NORTE” en Concepcion,estan abandonados.Recientes estudios cientificos avalan lo que por años dijimos “Las Lagunas deben ser rescatadas para convertirlas finalmente en balnearios y en agua para el consumo(en caso de emergencias).
    En Europa y otros lugares se FABRICAN LAGOS Y LAGUNAS,aqui los llenamos de estiercol y basuras…y somos un pais en vias de desarrollo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *