Montevideo: Trabajadores inauguran su canal de TV

canal_tv_pit-cntEl 1º de mayo último, en la fecha en que se conmemoró el Día Internacional del Trabajador, y en el ámbito local el 50 aniversario de la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), se inauguró el canal de televisión de la principal organización sindical de los trabajadores de Uruguay PIT-CNT.  En un histórico acontecimiento, la transmisión inaugural de “Mi Canal” la TV DEL PIT-CNT llevó a las pantallas el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores.

El nuevo canal emite en señal abierta y se puede ver a través de los canales de aire y se identifica como “La voz de los sin voces”.

Así, el 1º de mayo se convirtió para los trabajadores uruguayos en un hito importante en la historia del movimiento sindical y en la clara demostración de la lucha por la democracia de la clase trabajadora.

El secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales de la central única de trabajadores, Gabriel Molina, informó al portal del PIT-CNT que se trata de un “gran desafío porque se lanzó ‘Mi Canal’, el canal de todos los trabajadores, los sectores sociales y populares”. El dirigente de la central sindical reconoció que a partir de la trasmisión del acto del 1º de mayo se cumple con un proyecto altamente esperado.

“Somos conscientes de que comenzamos con dificultades y que las mismas irán siendo superada en la medida que el trabajo se vaya desarrollando en el corto y mediano plazo. Estamos enfrentando una experiencia nueva y un gran desafío a la hora de poner al aire un canal de televisión. El hecho de trasmitir de forma directa el acto del 1º de mayo es un hecho muy importante para el PIT-CNT”, remarcó Molina.

“No podemos dejar de reconocer, también, el asesoramiento en algunos casos que nos brindó el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANTEL, la Universidad de la República del Uruguay, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), entre otros, que han hecho posible que el canal del PIT-CNT comience a trasmitir”, dijo.

Añadió que la central de trabajadores cuenta, además, con un equipo de profesionales “que ha dado todo de sí para que este emprendimiento comience a funcionar”.

“Nos encontramos ante un desafío más y esperamos que el mismo continúe creciendo y convirtiéndose en la herramienta que los trabajadores necesitamos. Lo que aspiramos es que en la medida que se avance se convierta en un medio de comunicación agradable para la gente y para el país en general”, dijo. Molina expresó que el nuevo medio de comunicación se debe convertir en una herramienta más de comunicación para los trabajadores y el movimiento sindical.

“Esta posibilidad la tenemos a partir del gobierno anterior y la continuidad se da a partir del gobierno que está actualmente. Hoy, en este gobierno, tenemos la posibilidad de decir que los trabajadores tienen un canal de televisión”, manifestó.

Redacción: SIGNIS ALC, con información de COMCOSUR

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *