Molestia e indignación en redes sociales provoca que el Gobierno inicie el seguimiento por internet

Indignación ha provocado los usarios de las redes sociales porque el gobierno ha contratado la Empresa Brabdmetric para que monitoree los Twitter y Facebook con el fin de investigar. Esta medida ha generado molestia entre los sectores afectado. También serán “expiados” los medios digitales. Esta es una nueva medida que implantará la Secretaría del Gobierno.

Según informo del diario digital “Cambio21” “ La medida ha provocado bastante polémica y recelo en diversos sectores por esta puesta en marcha del sistema de monitoreo de medios digitales y redes sociales puesto en marcha por la entidad dependiente del ministerio Secretaria General de Gobierno cuya jefa es la ministra Ena Von Baer, el que pretende identificar comentarios sobre la administración de Sebastián Piñera.

Ciudadanos comunes y corrientes han mostrado su preocupación ante lo que han calificado como una seria intromisión a la vida privada de las personas, ya que se estará supervisando cada posteo que alguien realice en sitios como Twitter o Facebook”
El seguimiento se realizará por medio de la empresa Brandmetric, ganadora de la licitación realizada y sellada por el Gobierno, que incluso plantea la posibilidad de la localización geográfica para determinar desde donde proviene alguna publicación.

Es así como el presidente del Partido Por la Democracia de Osorno, Juan Carlos Velásquez, criticó en duros términos la puesta en marcha de este sistema por parte del Gobierno, según informó radio Biobío.

Velásquez señaló que las policías ocupan sistemas parecidos, pero en búsqueda del bien común; mientras que este sistema de monitoreo implantado por el Gobierno pone en riesgo incluso la posibilidad de que determinado individuo consiga trabajo.Concluyó que este tipo de sistemas de vigilancia no corresponde a un país que dice estar en vías de desarrollo, libre y democrático.

Por su parte el diputado Fidel Espinoza sostuvo que dentro de las próximas semanas conversarán con el presidente Sebastián Piñera, con el propósito de que “estas medidas antidemocráticas y en contra de la libre expresión” no se sigan presentando en su gobierno. Cabe resaltar que a través de las comunidades de Facebook y Twitter se han articulado las principales protestas en contra del ejecutivo.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “Molestia e indignación en redes sociales provoca que el Gobierno inicie el seguimiento por internet

  1. Kalio Rivas
    20 Junio 2011 at 10:40

    La nueva versión de un servicio de inteligencia. Estas prácticas de Sapeo y Espionaje a través de contratar un servicio de inteligencia informático, tienen como fianlidad el amedrantamiento contra la población, esto demuestra que el fascismo es el que manda en el Gobierno de Piñera. Los regímenes totalitarios como el Adolfo Hitler tenían éste mismo servicio y se llamaba GESTAPO (Policía secreta que hacia el trabajo sucio de ubicar y detener y torturar a los opositores), Stalin en la Unión Sovietica tenía a la KGB y se echaron a miles de opositores

  2. El que sabe
    21 Junio 2011 at 18:31

    ATENCION: LOS CORREOS ELECTRONICOS GMAIL Y HOTMAIL TAMBIEN PUEDEN SER (Y DE HECHO SON) MONITOREADOS.

    El gobierno ya hace bastante tiempo esta realizando seguimiento a las redes sociales y correos electronicos, por lo que decir que ahora va a “empezar” a hacerlo es una ridiculez. Actualmente las cuentas de correos electronicas como Gmail, Hotmail y otras nacionales son monitoreadas por cualquiera que este en el gobierno. No necesitan tener tu password, tales empresas proveen de una plataforma paralela para que ciertas autoridades puedan hacerle seguimiento a quien estimen conveniente. Lamentablemente esto no pasa por un tema de seguridad nacional o de opinion publica sobre las acciones del gobierno, ya que actualmente solo se utiliza para recabar informacion y sacarle provecho economico. Es decir, todos los grupos economicos y empresas vinculadas al gobierno tienen acceso a las cuentas de correo de toda la gente, y cuando digo toda la gente, es toda, ya que todo el mundo tiene o Gmail o Hotmail u otro .cl. Por lo que si ud. trabaja en una empresa “conocida” su jefe puede tener acceso a todo lo que ud. transmite por su cuenta, al igual que por ejemplo sus competidores de su negocio. Esa es la forma por la que las grandes empresas estan sacando ventaja. Asi pueden conocer por ejemplo los resultados que van a tener las empresas de la bolsa y comprar-vender por anticipado…
    Mismo sucede con las llamadas por telefono y en general todo lo relacionado con telecomunicaciones. El tipico ejemplo es como escuchan las conversaciones de los presos que andan con celular. Luego solo replican este proceso con el celular de cualquier persona.
    El gobierno puede hacerle seguimiento y espionaje a quien quiera, incluidas por lo demas las cuentas bancarias, y de esto solo las personas que estan en el gobierno sacan provecho economico al acceder a informacion que es privada y confidencial. Las personas del gobierno estan actualmente accediendo mediante estos mecanismos a informacion que no es publica, sino extremadamente confidencial, como lo es tu cuenta de correo electronico, lo que es extremadamente grave y no hay como defenderse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *