Mitzi Badilla, Presidenta Sindicato Nacional Banco BCI: “Esto es una dictadura”

Sindicato-n°1-en-huelgaEl Sindicato que reúne a más de 700 trabajadores de Arica a Punta Arenas denuncia prácticas antisindicales por parte de la institución financiera que el pasado viernes pidió los buenos oficios, los cuáles se extenderán por esta semana, donde se evaluará si comienzan la huelga que ya se aprobó con un 86% de los votos.

Entre las demandas más importantes se incluyen mejoras en los bonos de sala cuna con un tope de 250 mil pesos, el mismo bono para el cuidado de hijo en casa, mejoras en el seguro de salud complementario, bono término de conflicto de cinco millones de pesos y mejora en el monto para locomoción.

La Presidenta del Sindicato, Mitzi Badilla, denunció que durante el proceso de negociación colectiva la empresa realizó prácticas antisindicales y dijo que interpusieron una demanda porque la empresa despidió trabajadores con fuero sindical.

“Además, han sacado comunicados con las jefaturas a nivel nacional amedrentando a los trabajadores. Les dicen que se van a quedar sin beneficios, que no van a poder acceder a ningún ascenso porque no les van a reajustar el IPC, que van a estar 15 días sin goce de sueldo por la huelga. Es siempre una constante amenaza”, comentó Mitzi Badilla, Presidenta Sindicato Nacional Banco BCI.

Los trabajadores denuncian que el Banco BCI gasta un millón y medio de dólares mensuales en publicidad, pero que a la hora de sentarse a negociar no quieren ceder. “Ellos están arrojando a los empleados a la huelga porque saben que no todos aguantan. Quieren matar las organizaciones sindicales, es eso lo que están buscando”, enfatizó Badilla.

“Ellos tienen un comportamiento delictual frente a los trabajadores. Esto es igual a una dictadura encubierta. Tú no puedes tener ningún tipo de tendencia sindical, porque si lo haces te amenazan una y otra vez”. La líder del Sindicato Nacional comentó que aunque las utilidades del banco se han duplicado, desde la gerencia se les dice que no existen recursos para sus empleados.

Fuente: Sindical.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *