Misterio y terror en el Café Literario

“Edgar Allan Poe es uno de los escritores más influyentes en la cultura moderna”, afirma el escritor Omar Pérez Santiago, autor de “Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte”, y que este martes 10, animará un coloquio sobre misterio y terror en la literatura.

“A pesar que a la muerte de Poe, en el año 1849, un envidioso escribió un obituario infame, Poe ha constituido una gran inspiración para los artistas de todas las áreas. En el cine, por ejemplo, desde Bela Lugosi en 1932, con Los crímenes de la calle Morgue, hasta Tim Barton y Los Simpson. En la música, desde The Beatles, Bob Dylan, Iron Maiden, Sylvio Rodriguez, hasta el recientemente fallecido Lou Reed le han hecho homenajes. Grandes autores latinoamericanos es deudora del autor de El gato Negro, los cuentos de Horacio Quiroga, Borges, Cortázar y por su puesto nuestra gran María Luisa Bombal, en una obra como La amortajada, está presente la influencia de Poe. Y en la obra de Juan Marino, con el doctor Mortis, inolvidable comic como en su programas de radio se oye la potente influencia de Poe.”

El día martes 10 de junio, a las 19:00, en el Café Lite224691_205801126119688_2242743_nrario del Parque Bustamante de Providencia, Aura Latina Ediciones y Cultura Ciudadana, junto al Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia, han organizado un conversatorio sobre misterio y terror en Chile y los nuevos libros y nuevos autores.

Dirigido a público general y de entrada liberada. Omar Pérez Santiago ha publicado recientemente “Allende, el retorno” (Cinosargo / Aura Latina), “Introducción para Inquietos. Tomas Tranströmer . Nobel de literatura” (Cinosargo) y “Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte” (Mago Editores).

Participará además de este conversatorio el destacado poeta, editor y performer chileno Pablo Lacroix, autor de “Der Golem o la reconstrucción de la carne”. Lacroix recientemente ha recibido el premio Interamericano de poesía Navachiste, en México.

Además la actriz Jeanette Acuña hará una lectura teatralizada de una obra de Poe.

Por otra parte, Marcelo Pérez Santiago de Aura Latina, presentará “Eleonora”, una obra de Poe que lleva una presentación del poeta francés Charles Baudelaire.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *