Militares venezolanos se cuadran con el gobierno: Repudian injerencia extrajera y hacen llamado a evitar guerra civil

Por resumen.cl
Luego que el día de ayer el diputado Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela con el inmediato sustento del gobierno de Estados Unidos y gran parte de los gobiernos bajo su hegemonía geopolítica, el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, junto a la plana mayor de la oficialidad de las Fuerzas Armadas reprobaron esta acción la autoproclamación, calificándolo como un acto inconstitucional. En su discurso, hicieron un llamado a defender la soberanía nacional de parte de la política intervencionista de Estados Unidos y a medir las palabras de los opositores que están llamando a un derramamiento de sangre.

“Una persona sin motivos ni basamento jurídico ha levantado la mano y se ha autoproclamado como presidente”, aseveró el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López. Además aseveró que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazan la violación de la legalidad y ratificó su respaldo a la independencia, soberanía y democracia del país.

Respecto a los llamados para derrocar al presidente Nicolás Maduro, militares venezolanos instaron al diálogo entre el gobierno y la oposición, “porque la guerra no es nuestra opción, sino el instrumento de apátridas que no saben lo que significa”. Afirmando que se debe evitar la Guerra Civil, que pareciera ser el camino que ciertos sectores de la oposición buscan. “No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela”, añadió Padrino López.

Asimismo, leyó un comunicado del cuerpo de militares venezolanos en el que ratifican su vocación por la defensa de la Patria y las instituciones del Estado ante lo que catalogaron como “pretensiones golpistas de la oposición aupadas por el gobierno de Estados Unidos”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *