Milicias de Río de Janeiro asesinaron a integrantes de movimientos sociales

descarga la noticia en audio

fuente: www.radioagencianp.com.br

La Justicia de Río de Janeiro no adoptó todavía medidas para investigar las muertes de los militantes José Carlos de Morais y Oséias de Carvalho, ocurridas en los días 4 y 19 de marzo, respectivamente. Los dos integraban el MTST, Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, y luchaban por viviendas en el estado. La integrante del movimiento, Helena Silvestre, denuncia que los trabajadores fueron asesinados por las milicias presentes en todo Río de Janeiro, pero que dominan principalmente la región oeste del estado, lugar donde ocurrieron los asesinatos y donde el MTST actúa desde 1997.

Helena esclarece que los intentos del trabajo de organización de la población hicieron que el movimiento entrara en conflictos con los intereses de las milicias.

“El MTST volvió con sus acciones en Río de Janeiro y se expandió a las áreas del suburbio encontrando una barrera en la actuación de las milicias. También encontró una seria omisión del Estado que, en tesis, apoya al movimiento porque éste es independiente, sin embargo, situaciones como ésta eliminan la oportunidad de continuar haciendo en los lugares pobres su clientela electoral y manipulando a las personas.”

Además de la descreencia en la actuación estatal, Helena Silvestre afirma que el MTS/t debe movilizarse. Esta semana el movimiento realizará una audiencia pública con la participación de diputados estaduales para discutir la acción de las milicias y el desacato de la justicia en la resolución de los casos de asesinatos de líderes comunitarios. En la ocasión entregarán una carpeta con informaciones sobre el tema.

De San Pablo, Brasil, de la Radioagencia NP, Silvia Adoue.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *