Mientras transcurre la “fiesta democrática” allanan comunidad mapuche de temucuicui

mapuche resistencia 2Extraído de Metiendo Ruido

 Desde la Comunidad Tradicional de Temucuicui se denunció una nueva incursión militar, que tendría como objetivo la búsqueda del werken clandestino Mijael Carbone Queipul.

Este nuevo ataque, ocurrido poco antes del mediodía, se da en medio de las elecciones municipales chilenas, dando cuenta de una acción premeditada mientras la opinión pública y los medios están abocados a las elecciones.

 

mijael carbone 2 300x225 Mientras transcurre la fiesta democrática allanan comunidad mapuche de temucuicuiMijael Carbone, werken de a comunidad tradicional de Temucuicui condenado por el estado chileno a cumplir 7 años de presidio por homicidio frustrado a carabineros

De acuerdo a lo informado por la comunidad, los carabineros irrumpieron hasta las casas de las familias Nain y Queipul, donde vive el dirigente perseguido, sin lograr su objetivo, pero sí consiguieron violentar nuevamente los hogares de este lof.

En la vivienda se encontraba la señora de Carbone Queipul y su hija de 4 años. Mientras que los jóvenes de la comunidad lograron distraer a los policías y resistir el ataque, sin que hubiera detenidos ni heridos.

 

Enlace relacionado: Carabineros aprovecha elecciones para allanar nuevamente comunidades mapuches

El operativo se suma al aumento de la presencia policial en los caminos de la zona de Ercilla, donde se han visto bloqueos con matas y árboles ante el despliegue de las autoridades chilenas para intentar validar su institucionalidad entre las comunidades

 

Video del 2 de octubre con declaraciones de Mijael desde la clandestinidad

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *