Chadwick apoya a Labbé

por diario electrónico CAMBIO21

El alcalde dijo que no se retractaría de sus dichos, luego de recibir el apoyo de unos 30 funcionarios de su municipio. Por su parte el ministro Andrés Chadwick, del mismo partido de Labbé dijo que el ex integrante de la DINA “es alguien a quien todos conocemos y queremos, tenemos amistades y a uno nunca le gusta tener una discrepancia con alguien que se han tenido tantas coincidencias”.

El alcalde Cristián Labbé (UDI) acusó a la izquierda radicalizada de repudiar el consenso que detiene “la lucha de clases”, al responder a las críticas hechas por el rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, quien fustigó en una columna su decisión de cerrar los colegios.

Mediante una carta enviada a dicho El Mercurio, Labbé centra sus críticas a que “la izquierda más radicalizada, y desde luego la de inspiración marxista, repudia el concepto de ‘consenso’ por la sencilla razón de que imposibilita o detiene la ‘lucha de clases’, que para ellos es el motor de la historia”.

En su misiva, el edil sostiene que “esto será acusado de andar viendo otra vez el fantasma del marxismo, pero la propia izquierda marxista, principal motor y beneficiaria de los desórdenes vividos últimamente, sabe que es así, e igualmente lo sabe el que conozca su ideología”.

Labbé señala que sólo el 15 por ciento de los estudiantes de la comuna están empeñados en el disenso, y que “son ellos los que se niegan y negarán, hasta donde puedan, a todo consenso, no nosotros”.

Por ello, el alcalde asegura haber decidido “que no tiene sentido perseguir el consenso con los partidarios del disenso. Y centrarse en trabajar con quienes quieren hacerlo”, ya que “hemos tardado años en alcanzar la educación de excelencia para ahora sentarnos de brazos cruzados a ver cómo un puñado de alumnos obstinados se permite someter a la mayoría a sus pretensiones, que no son sino ideológicas”.

El ex integrante de la DINA, la policia secreta de Pinochet, afirmó además que no se retractará de las medidas que anunció el pasado viernes para los colegios de su comuna, tras reunirse con los concejales de la Concertación tras la suspensión del Concejo Municipal.

“Lo más importante es que se restablezca el principio de educación, que volvamos a clases y nada más. No me voy a retractar de lo que he dicho, sostengo todo lo que he señalado y las medidas se mantienen”, aseveró el alcalde.

“Las medidas que Providencia ha anunciado se mantienen porque están dentro del marco jurídico que el alcalde tiene dentro de sus facultades”, insistió Labbé sobre sus medidas, que incluyen el cierre del año escolar y la negativa a la matrícula 2012 para alumnos fuera de su comuna.

El apoyo del Gobierno

Por su parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick (UDI) sostuvo que Labbé “es alguien a quien todos conocemos y queremos, tenemos amistades y a uno nunca le gusta tener una diferencia, una discrepancia con alguien que en tantas oportunidades se han tenido coincidencias”.

Además al ser consultado sobre si se excedió en sus atribuciones, el vocero indicó que “eso lo tendrá que determinar la Contraloría”, pero lo que quieren es que todos los alcaldes “nos puedan colaborar y tener una acción proactiva” para ayudar a que se termine el año escolar y “crear los ambientes para facilitar encausar los movimientos, que es muy difícil a veces”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *