México: Realizan marcha silenciosa en señal de dolor por masacre de Ayotzinapa

De diferentes regiones de Chiapas, Zapatistas se manifiestan en San Cristóbal “EN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, Y POR LA DEMANDA DE JUSTICIA VERDADERA”. Miles de Bases de apoyo, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizaron una “MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE”, por motivo del asesinato de 6 estudiantes, y la desparición de otros 43 de la Normal Rural de Ayotzinapa, de Iguala Guerrero.

“SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR, SU RABIA TAMBIÉN ES LA NUESTRA”, se leía en carteles y mantas que portaban las y los rebeldes chiapanecos.

La marcha que inició este miércoles a las 4:30 de la tarde en la carretera que ingresa de San Juan Chamula; avanzó por la calle Manuel Larráinzar, para luego tomar la avenida Diego de Mazariegos y así dirigirse hacia el centro de San Cristóbal. Al llegar al centro de la ciudad colonial, rodearon la presidencia municipal, pasando a un lado de la catedral sin detenerse, para posteriormente avanzar hacia el lugar donde iniciaron su caminar.

No es la primera vez que el EZLN se manifiesta contra actos violentos en México. En mayo de 2011 marchaban siguiendo la convocatoria de la llamada Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad, y expresaban en un comunicado: “ESTAS VOCES QUE SURGEN DE DIFERENTES RINCONES DE NUESTRO PAÍS NOS CONVOCAN A MOVILIZARNOS Y MANIFESTARNOS PARA DETENER LA LOCURA ORGANIZADA Y DESORGANIZADA QUE ESTÁ COBRANDO VIDAS INOCENTES”.

Y como también lo hicieran el 21 de dicembre de 2012, Mujeres, hombres y niños zapatistas se vuelven a manifestar en silencio por las calles de San cristóbal, ahora en apoyo a ‪los estudiantes asesinados y desparecidos en México, el pasado 26 de septiembre.

En el marco de las manifestaciones nacionales e internacionales por justicia para Ayotzinapa, también se movilizaron: la Cordinadora de Trabajadores de la educación (CNTE), estudiantes normalistas, universitarios, de preparatoria y bachilleres, así como del Cesmeca, docentes jubilados y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. De igual forma se dieron movilizaciones en la capital Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque. “vIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS”, la exigencia de la sociedad civil indignada.

Fuente: Radio Pozol

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *