México: Radiodifusores adoptarán sistema IBOC

Fuente: El Universal

Rogerio Azcárraga dijo que existe un consenso en la industria de que el estándar In Band on Channel (IBOC) sea el que se implante a la radio mexicana.

MEXICO, D.F.- Concesionarios de grupos radiofónicos reportaron avances en la transición de sus estaciones de AM a FM y coincidieron en que el sistema estadounidense IBOC será la norma que se adopte en el país para la digitalización de este servicio.

Rogerio Azcárraga, presidente de Grupo Radiofórmula; Antonio Ibarra, concesionario de Grupo ACIR, y Roque Chávez, operador de estaciones de AM e integrante de la Asociación de Radiodifusores Independientes, coincidieron en que la industria concluiría la transición digital en 2015.

Azcárraga dijo que existe un consenso en la industria de que el estándar In Band on Channel (IBOC) sea el que se implante a la radio mexicana.

“Estamos no sólo listos para que sea en 2015, sino que estamos interesados en entrar, porque los celulares y computadoras son digitales y la radio no se puede quedar atrás”, dijo.

Azcárraga dijo que la competencia, una vez que se migre hacia FM y después a la tecnología digital, será a través de contenidos y no del sonido.

Ibarra, de ACIR, señaló que aunque este grupo sí estaría listo para la adopción digital, es posible que el mercado sea el que no esté preparado.

Roque Chávez comentó que hay buenos avances en la migración de AM a FM. en la zona uno, que ya está completa, la región 2 está en proceso y en la 3 apenas se acaba de liberar.

El titular de la Cofetel, Mony de Swaan, dijo que tras aprobar 133 autorizaciones para el cambio de frecuencia de AM a FM, serán 634 estaciones las que transmitan en Frecuencia Modulada, 52% del total en el país.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *