México: Nadie sabe en Magdalena Ocotlán de radiodifusora autorizada

noticiasnet

Mientras la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) aprobó el pasado lunes el otorgamiento de 23 títulos de permisos para instalar y operar estaciones de radiodifusión sonora en diversas regiones del país, una de ellas para la presidencia municipal de Magdalena Ocotlán de Morelos, en el poblado nadie sabe del proyecto comunitario, tampoco la autoridad municipal que encabeza Otilio Facundo García.

Habitantes consultados y el propio secretario municipal dijeron desconocer porqué el nombre de su poblado aparece en el resolutivo de la COFETEL.

Trascendió que el permiso para operar la estación de radio fue adjudicada a la Asociación Civil “San Miguel Arcangel”, que encabeza Juan Pedro Luis Jiménez.

Dicha agrupación recibió el visto bueno del ex presidente municipal Cándido Eulogio Sánchez Cosme, quien firmó como autoridad los diversos requisitos solicitados por la COFETEL.

Sobre el caso, Juan Pedro Luis Jiménez, quien actualmente es responsable de la operación de la radio “La Ocoteca”, cuya sede de trasmisiones están en Ocotlán de Morelos, confirmó la adjudicación del permiso el cual corresponde para tres comunidades de donde son los integrantes de su asociación civil, “será una estación con un 20 por ciento de la programación educativa, otro 20 por ciento destinado al deporte, un 20 por ciento más a la cultura y el resto al entretenimiento. Estamos en los 15 días para reportar los elementos básicos a la COFETEL”, respondió.

Según el comunicado de la COFETEL, para el análisis de las solicitudes, se tomaron en cuenta los programas de trabajo que la COFETEL ha desarrollado en la administración del espectro radioeléctrico atribuido a la radiodifusión, así como la cobertura y el uso que los interesados proponen.

Entre los beneficiarios de esta medida están los gobiernos de los estados de Sinaloa, Tabasco, Baja California Sur, Hidalgo, la presidencia municipal de Magdalena Ocotlán de Morelos, Oaxaca y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Asimismo, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Tecnológica del Usumacinta, la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *