México: Liberan a emprendedora de Radio Comunitaria de Omealca

Proyecto 13.com

*Alma Olivares, denuncia fallas administrativas de la PGR; le enviaron citatorios con 20 días de atraso. Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver.- Exclusiva/.- La emprendedora de radio comunitaria de Omealca, Alma Delia Olivares, fue liberada tras haber pagado una fianza. Alma Delia Olivares Castro, fue detenida el pasado viernes bajo una orden de aprehensión instruida por la PGR y que fue trasladada a Tepic, Nayarit.

En entrevista exclusiva, explica que no fue más que un error administrativo dentro del proceso por los delitos de “contaminación auditiva” y luego le cambiaron por el de “Daños a la Nación”, de esta dependencia; quienes le enviaron dos citatorios para presentarse de un día para otro en la ciudad de México; pero al final los documentos llegaron 20 días después, y por correo postal, anotó. Detalla que al no haber acudido a la cita, fue obvio que giraran la orden de aprehensión por desacato de un deber legal “!y la aplicaron!”. Sin embargo, resalta:

Esto que me sucedió fue un ejemplo de vida” y agrega: Mi vida no se pierde, así es esto”. Reconoció que en su detención no le hicieron daño, la trataron muy bien desde que salió de Omealca hasta Tepic, Nayarit; que fue trasladada en avión y de regreso le pagaron los viáticos; que salió el domingo y llegó este martes. Otra falla –para variar-, apunta, fue la de su abogado que le llevaba el caso desde que la PGR le decomisó el equipo de radio, porque quería abusar en sus servicios de honorarios y pedía $25 mil para ampararla; pero dijo, por algo tenía que pasar esto; que lo tomo como una experiencia más de mi vida; “que claro, no se lo deseo a nadie; pero la vida sigue y gracias a Dios estoy de vuelta con mi familia y mis amigos.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *