Medios comunitarios en América Latina: Libertad a Medias

Centroamérica es la región donde hay menor reconocimiento legal de los medios comunitarios. Cuatro países en América Latina- Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá- aún se resisten a reconocer al sector. Estas son algunas de las conclusiones del informe de OBSERVACOM “Libertad a Medias” que analiza la compatibilidad de la legislación sobre medios comunitarios en América Latina con los estándares interamericanos de libertad de expresión elaborados por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

El documento de OBSERVACOM revela que 13 países de América Latina reconocen legalmente la existencia de medios comunitarios sin fines de lucro. Sin embargo advierte que no es suficiente el reconocimiento formal de radiodifusión comunitaria si la legislación establece condiciones discriminatorias para su desarrollo y sustentabilidad.
El estudio será presentado hoy durante la consulta nacional sobre la sostenibilidad de la radio comunitaria organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que tiene lugar en El Salvador.
Fuente: Observacom
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *