“Meatón” frente a las oficinas del SERNAM en Concepción

y7970707798-730x350Como una “meatón” fue denominado el acto de protesta llevado a cabo por mujeres de la agrupación “Lesbianas y Feministas Autónomas de Concepción”, quienes a través del mismo deseaban mostrar su rechazo al rol del Servicio Nacional de la Mujer en la protección del género femenino, tanto en la comuna de Concepción, como a nivel nacional. 

Ya que para ellas, el 8 de marzo no es motivo de celebración, sino una fecha de conmemoración y el sentido de este acto sería resignificar este día como un día de lucha feminista, como un día de acción y denuncia contra todas las violencias que se sufren en la cotidianidad de la vida de las mujeres.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for ““Meatón” frente a las oficinas del SERNAM en Concepción

  1. Edelmira Carrillo Paz
    10 Marzo 2014 at 11:19

    Una accion valiente y necesaria frente a la indiferencia brutal de los organismo de estado. Nadie puede negar que las políticas públicas destinadas a la promocion de las mujeres y la necesaria igualdad entre los géneros han sido un fracaso total. Las mentiras arbitrarias y los manejos mañosos de las cifras, no esconden la tragedia del femicido ( 53 mujere4s asesinada en el año 2013 y 14 en lo que va del año 2014), la agresión constante contra niños y niñas, sin un accionar ágil y comprometido nos dicen que no hay preocupación real ni en la sociedad chilena ni menos en los organismos destinados a ese fin…espero que estas dignas acciones de mujeres valientes lleguen al menos a la conciencia nacional…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *