Máximo obispo alemán pide más impuestos a ricos y salarios justos

marxEl presidente de la Conferencia Episcopal alemana y arzobispo católico de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, reclamó que se eleven los impuestos al patrimonio y herencias así como al movimiento de capitales.

“Si la distribución de la riqueza es cada vez más desigual, el Estado no puede hacer como que no le incumbe”, dijo el prelado en una entrevista que publica hoy el semanario alemán “Der Spiegel”.

Marx criticó la creciente injusticia social en Alemania. El dignatario consideró apropiada la reforma del mercado laboral llevada a cabo hace más de una década para sacar al país del estancamiento económico pero destacó que no se cumplieron todos los objetivos.

“Todavía tenemos un desempleo de larga duración demasiado alto. Y el monto de la ayuda estatal es demasiado bajo como para poder asegurar que la gente participe de forma justa en la vida social”, sostuvo.

“Si la injusticia supera un cierto nivel en un país, esto pone en peligro la cohesión de la sociedad y con ello la solidaridad”, alertó. Para Marx, un tema central es el pago de salarios justos: “El que trabaja debe tener más de lo necesario para sobrevivir”.

Pese a que la economía de Alemania florece y la desocupación cayó en marzo al seis por ciento y afectó a unos 2,662 millones de personas, cerca de un millón de parados de larga duración casi no tienen posibilidad de acceder a un puesto de trabajo.

Fuente: dpa GermanyToday

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *