Masiva movilización en Concepción contra de la zonas de sacrificio y en repudio de la muerte de comunero muerto

Alrededor de 1000 personas llegaron este jueves, hasta la plaza de los tribunales, para hacerse parte del llamado a movilización nacional hecho por el Cabildo de Quintero Puchuncaví y en repudio al cobarde asesinato, en manos del ‘comando jungla’ de Carabineros, de Camilo Catrillanca, nieto del lonko de la comunidad autónoma de Temocuicui en la zona de Ercilla.

La jornada comenzó desde muy temprano, donde diversos punto de la intercomuna amanecieron con barricadas, que se unieron a una serie de acciones que se fueron realizando como parte del proceso de agitación social para convocar sobre la movilización, entre las que estuvieron la Toma de una grúa en pleno centro de la ciudad de Concepción el día 13 de noviembre y mitin e intervención a bus de la empresa ENEL en las afuera de la Universidad de Concepción el día 14 de noviembre.

Pero fue a las 18:30, en donde cientos de personas fueron las que se congregaron hasta la plaza de los Tribunales para ser parte de la marcha que a esa hora estaba convocada. Organizaciones territoriales, estudiantiles, sindicales y diversas personas e individualidades se desplazaron desde los tribunales penquistas, por calle Barros Arana hacia la Plaza de la Independencia de la ciudad penquista, en donde Fuerzas Especiales de Carabineros bloquearon el acceso reprimiendo mediante carros lanza gases y carros lanza agua. Además, se registraron varias detenciones en esos momentos. Posteriormente el grupo de manifestantes se dispersó del centro y mantuvo la protesta en algunos puntos de la capital penquista.

Al atardecer manifestantes armaron barricadas en Avenida Paicaví. Además de registraron barricadas en la Avenida Collao a la altura de la Universidad del Biobío. Grupos de manifestantes continuaron la protesta hasta las cercanías de Plaza de Tribunales, donde Carabineros realizó más detenciones. El número de personas detenidas permanece indeterminado.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *